jueves, 5 de octubre de 2017

GALLETAS RED VELVET.

Hola, hola esto es un no parar ja, ja, ja desde que estoy en un par de grupos de facebook de cocina no paro de probar cosas y claro hay algunas que merecen un post como estas galletas que ya no sé donde las vi pero sí sé que son de "Directo al paladar".


Estas galletas son megafáciles de hacer y con ingredientes que se tienen en casa, bueno está lo del colorante rojo que a lo mejor tod@s no lo tenéis pero yo sí, además tengo varios rojos, je, je, el Red red y el Red Christmas de Wilton y con las galletas he usado uno que me regaló mi amiga Ana que es una emulsión de Lorann que es una caña (Lorann Red Velvet Bakery Emulsion).

Con estos ingredientes a mí me salieron 24 galletas y es preferible tenerlos todos a temperatura ambiente:
150 grs. de harina de repostería.
10 grs. de cacao puro en polvo.
1/2 cucharadita de postre de levadura química tipo Royal.
1/2        "                    "     de bicarbonato.
1 pizca de sal.
60 grs. de mantequilla.
150 grs. de azúcar blanco.
1 huevo.
unas gotas de esencia de vainilla.
1 cucharada grande sopera de leche.
1 cucharadita de postre de zumo de limón.
1/2 cucharadita de las de café de colorante rojo.
azúcar glas para rebozarlas.

Mezclar los ingredientes secos y tamizarlos (harina, cacao, sal, bicarbonato y el impulsor).
A parte se bate la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee, se añade el huevo, la vainilla, la leche, el limón y el colorante y se bate todo hasta integrar.
Se añaden la mezcla de la harina a ésta otra y con una espátula de silicona vamos removiendo hasta que quede una masa lisa, sin grumos de harina y bien roja.
Se pasa a un papel film y se deja en la nevera un mínimo de 2 horas para que la mantequilla es endurezca y se pueda trabajar con ella.
Cuando ha reposado la masa encendemos el horno a 180 grados y vamos haciendo bolitas del tamaño de una nuez o un poco más, rebozándolas por azúcar glas y poniéndolas sobre la placa del horno con un papel de hornear encima.
Hay que dejar separación entre ellas porque del calor se expanden, yo puse 15 en la primera hornada y luego me salieron 9 más. Hay que meterlas en el horno caliente y tenerlas entre 8 y 10 minutos, no más, sino os quedarán duras y la gracia es que queden suaves y abizcochadas.
Cuando las saquéis estarán muy blandas, hay que esperar para manipularlas unos minutos. Yo lo que hago es que las paso a una rejilla con el papel y todo para que se atemperen.
Si veis que la masa se pone muy pegajosa entre una hornada y la otra metéis la masa en la nevera y volverá a endurecerse.




Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario