viernes, 30 de noviembre de 2018

PIADINAS.

Hola, hola ¿conocéis las piadinas? Son unas tortas italianas que se rellenan de lo que quieras y están de muerte. Tuve la suerte de probarlas en un mercado de  Bolonia y mi sorpresa fue encontrarlas en Mercadona y comprobar que realmente estaban igual de buenas.


Yo era muy fan de las tortillas (tipo mejicanas) para cenar porque son ligeras y rápidas de preparar, rellenas con pechuga a la plancha, guacamole, queso rallado y lechuga eran una de mis cenas fijas pero desde que he descubierto las piadinas ... la verdad es que ya no las cambio.


Las piadinas quedan crujientes y bien preparadas son una cena buenísima, hasta ahora las he probado con varios rellenos, por ejemplo berenjena a la plancha, jamón serrano, mozarella y rúcula pero hoy las he preparado de manera muy similar a las que probé en Bolonia para que las veáis en las fotos y he cambiado el fiambre porque aunque allí las comí con mortadela italiana yo las he hecho con pastrami que es un fiambre de ternera que està buenísimo.
La mozarella puede ser fresca pero tiene que estar muy bien escurrida porque si suelta agua la piadina ya no queda crujiente así que la mozarella rallada es una buena opción, como no tenía mucha la he mezclado con parmesano que le aporta mucho sabor.


Ingredientes para 2:
2 piadinas.
1 berenjena.
5 tomates secos.
1/2 cebolla.
4 ó 5 lonchas de pastrami.
Mozarella y parmesano.
Rúcula.
Orégano seco.


Partimos la cebolla en trocitos pequeños, pelamos la berenjena y la partimos también en trocitos pequeños y ponemos los tomates secos en remojo.
En una sartén con aceite de oliva sofreímos la media cebolla, cuando esté transparente ponemos la berenjena y la dejamos que se poche, cuando esté casi hecha se añaden los tomates bien escurridos y cortados, un poco de sal, no mucha porque los tomates suelen estar salados, y un pellizco de orégano.


Calentamos una piadina en una plancha hasta que esté doradita, se le da la vuelta y se pone la mitad del sofrito sobre una mitad de la piadina como en la foto.



Se añade el fiambre elegido.


Se le pone el queso por encima y se cierra, se va aplastando con una pala o cuchara de madera y dándole vueltas para que quede doradita.



Cuando se emplata se abre y se le añade la rúcula porque si se le pone antes puede amargar y ya la tenemos lista, ya veréis qué cosa más buena!


Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario