viernes, 14 de junio de 2019

FLAN DE CAFÉ EN SLOW COOKER.

Hola, hola por fin he encontrado un molde para mi olla de cocción lenta o slow cooker.
Este artilugio, la slow, ha resultado ser la caña, es muy cómoda porque no necesitas estar pendiente de la comida por ejemplo hice la mezcla para el flan a las 7 de la tarde, la puse en el molde, el molde dentro de la olla con 3 dedos de agua lo cerré y me fui a cenar fuera y a las 11 estaba listo.
Mi olla es bastante lenta, las hay que con 3 horas lo cuecen pero o bien porque el molde estaba superlleno o porque es lentita (que lo es) tardó 4 horas. Pero no tienes que preocuparte de nada, ni se pega, ni sobresalen las cosas, de hecho a veces cuando hago una receta con carne que tarda muchas horas la pongo, me acuesto y al día siguiente cuando me levanto la comida está hecha. También tengo que decir que los sabores se concentran y con muy poco aceite salen comidas muy sabrosas.


Pero a lo que voy, buscaba un flan cremosito y éste cumplió las expectativas de sobra. Hace poco publiqué un Flan de naranja pero al llevar leche condensada quedó algo más durito pero éste no, éste quedó como yo quería. Ni que decir tiene que se puede hacer al baño María en el horno pero yo lo hice en la olla de cocción lenta.

Los ingredientes que utilicé son:
5 huevos.
200 cls. de leche semidesnatada.
200 cls. de nata de 35% m.g.
200 cls. de café descafeinado (2 cápsulas).
4 cucharadas grandes de azúcar.
Caramelo para el molde.

Lo primero es poner el agua en la cubeta y encender la olla al 2 (en alta) para que vaya cogiendo calor.
Poner el caramelo en el molde, como no tenía de compra simplemente puse 100 grs. de azúcar en un cazo al fuego hasta que se quedó doradito. Con mucho cuidado lo puse en el fondo del molde y lo moví para que untara la mayor superficie posible del fondo y las paredes del molde.


Poner el resto de los ingredientes en un recipiente hondo y meter la batidora de brazo para mezclarlo todo, sin batir mucho. Volcar la mezcla en el molde sobre el reverso de una cuchara para que el chorro no haga un agujero en el caramelo.
Tapar con papel de aluminio y meter el molde en la olla. El agua debe de cubrir medio molde.
Poner un trapo limpio entre la tapa y la olla estirándolo bien para que el vapor no caiga sobre el flan y tenerlo 4 horas en alta.


Cuando haya pasado 3 horas o 3 y media se puede pinchar para ver si está. Se abre la olla, se retira el papel de aluminio y se pincha con una brocheta en el centro, tiene que salir limpia, si no se tapa de nuevo y lo dejamos hasta 4 horas.
Cuando esté listo se saca de la olla y se retira el papel que lo cubre, se deja atemperar y cuando esté frío se mete en la nevera mínimo 4 horas, si es toda la noche mejor.
Y nada, sólo espero que os guste. A veces cuanto más simple, mejor!


Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario