viernes, 30 de agosto de 2019

PASTEL FRÍO DE SANDWICHES.

Hola, hola con este calorazo no es que apetezca mucho cocinar y menos para cenar así que harta de tostaditas y tortillas he preparado este "pastel" que no es otra cosa que un sandwich gigante.


Me gusta prepararlo con antelación y meterlo un par de horas en la nevera para que cohesione sin tener que poner mucha mahonesa. Para eso lo hago con un molde de plum cake forrado con film, así lo puedo apretar sin miedo a que se desmorone.
También me gusta que una de las capas lleve queso crema y salmón, pero los ingredientes van a gusto del consumidor o de lo que haya por la nevera je, je.
Para prepararlo lo primero es poner los huevos a cocer. Después pico todos los ingredientes (lechuga, surimi y los huevos cocidos y pelados), desmigo el atún, parto el tomate a rodajas finitas y cuando lo tengo todo listo lo monto.




Yo lo he hecho con planchas de pan de molde pero igualmente se puede hacer con rebanadas de las de toda la vida.


Los ingredientes que he usado son éstos:
1 paquete de planchas de pan de molde.
Lechuga picada fina.
3 barritas de surimi de las grandes.
2 huevos camperos cocidos.
1 tomate de pera.
2 latas de atún en aceite (medio escurrido y desmigado).
Queso crema.
Salmón ahumado.
Langostinos cocidos para decorar.

Preparar el molde con un papel film, que sobresalga para poder cerrarlo luego.


Cogemos la primera lámina de pan y la untamos con el queso crema. Ponemos las lonchas de salmón ahumado por encima y la colocamos al fondo del molde.



Cogemos una segunda lámina de pan y la untamos con mahonesa, muy poca porque cada capa lleva y no quiero que quede demasiado pesado, esparcimos por encima un poco de lechuga y surimi y la colocamos encima.


Ponemos otra lámina untada con mahonesa, las rodajas de tomate y atún encima.


La cuarta lleva mahonesa, lechuga y huevo cocido picado.


Colocamos la quinta lámina y se aprieta un poco para que cohesione, se tapa con el film que sobresale para que no se reseque y se mete a la nevera un par de horas mínimo.


Cuando queramos comerlo, se abre el film, lo volcamos sobre una bandeja y retiramos el papel film del todo. Se unta con mahonesa y se decora con langostimos, pimiento morrón, aceitunas o como más os guste.



Éste es de otro día.

Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario