lunes, 9 de marzo de 2015

CAKE DE MANDARINAS.

Hola, hola por fin me he decidido y he hecho el cake de mandarinas, de poco más se me pasa la temporada y no lo hago, pero no, para eso están los domingos ja, ja, ja.
Ayer saqué mi superamasadora e hice el cake. No es la receta que os puse en Facebook (receta en facilisimo de La Cocina de Nely) aunque se parece, pero ya sabeis que a mí me gusta adaptarla a mi gusto y cambié algunas cosas.



Yo utilicé 5 mandarinas, 2 con piel y todo y 3 peladas. Las de piel más fina las puse con su piel, las lavé, las abrí a la redonda para ver si tenían pepitas y les quité el pedúnculo y tal cual las metí en el vaso batidor, las trituré y después añadí las otras 3 peladas y abiertas también por si había alguna pepita.

Esta vez lo hice en un molde redondo porque me sobró glaseado de chocolate negro y tengo la intención de abrirlo con la lira y rellenarlo, pero cogí el molde de 20 cm. y me sobró masa. Estuve mirando dónde poner el resto de masa (porque soy de las que no tira nada) y al final se me ocurrió probar con una taza y lo metí en el microondas ja, ja, ja, vaya merienda me hice en un momento. Estaba buenísimo así que ya sabeis si alguna vez os sobra masa NO LA TIREIS!!! al microondas 2 minutos y a disfrutar.

Bueno voy con los ingredientes del CAKE DE MANDARINAS:
3 huevos.
5 mandarinas.
1 yogur (yo lo puse de limón).
250 grs. de harina.
1 sobre de levadura (tipo Royal).
225 grs. de azúcar.
10 grs. de azúcar y 4 semillas de cardamomo triturado con el molinillo de café.
100 cls. de aceite de girasol.

Lo primero que hice fue preparar las mandarinas como he explicado arriba y las trituré.
Después encendí el horno a 200 grados, calor arriba y abajo, sin aire.
En la amasadora puse los huevos y le di marcha, a continuación el azúcar y subí la intensidad para que blanquearan, luego bajé un poco la velocidad y añadí el yogur, el aceite y las mandarinas. Paré la máquina y tamicé sobre la mezcla anterior la harina, la levadura y las semillas de cardamomo trituradas con el azúcar (esto es opcional, si no teneis cardamomo no importa), lo mezclé todo suavemente con una lengua y lo puse en el molde.
Lo metí en el horno 1 hora a 180 grados.



Esta mañana la he abierto en 2 con una lira y la he rellenado con el glaseado de chocolate negro que me sobró de la tarta de San Valentín y me ha quedado una tarta espectacular.




La próxima vez lo probaré con las mandarinas exprimidas y la piel rallada para ver cómo me gusta más.
De todas maneras si la haceis ya me contais, os aseguro que vale la pena probar.

Bye.


No hay comentarios:

Publicar un comentario