viernes, 18 de septiembre de 2015

FIDEOS CHINOS.

Hola, hola hoy he hecho fideos chinos y es que la comida china me encanta pero a los restaurantes chinos voy poco porque me he acostumbrado a hacerme yo las recetas y claro me gustan más, je, je.



Cuando voy a Alicante aprovecho para ir a un supermercado oriental que hay en la calle Italia y allí me surto de todo lo que necesito para preparar platos como los fideos chinos, la ternera en salsa de ostras, sushi o sopa de miso.

Lo que yo suelo hacer es que cuando hago las verduras para fideos chinos hago mucho y después congelo raciones, así cuando me apetecen el trabajo más pesado lo tengo hecho. Para las verduras utilizo:
1 calabacín grande.
2 cebolletas hermosas.
2 pimientos verdes (tipo italianos).
1 zanahoria.
1 bote de brotes de brotes de soja (a mí me gustan los de Boundelle).
Salsa de soja (tipo Heinz).
Curry, jengibre en polvo o polvo de 5 especias chinas.

Lavar las verduras.
Poner una sartén grande al fuego con aceite de oliva. Cortar en juliana las cebolletas y echarlas a la sartén, cortar los pimientos verdes y añadirlos, cortar el calabacín con piel a tiras y añadirlo. Todas las verduras deben de quedar más o menos del mismo tamaño.
Con un pelador pelar la zanahoria y con el pelador mismo sacar tiras finas e ir echándolas a la sartén, por último escurrir los brotes de soja y añadirlos también. Ahora pondremos las especias que nos gusten y la salsa de soja.
Ya tenemos las verduras hechas, cuando se atemperen yo saco 3 raciones, 1 para usar y 2 las congelo para otra vez.

Verduritas listas para los fideos chinos.


Seguimos con la receta.
Para 2-3 personas yo utilizo:
1 ración de las verduras que hemos preparado.
1 muslo y contramuslo de pollo (sin piel, ni hueso y a trocitos pequeños).
4 ó 5 gambones grandes.
1 paquete de fideos de soja Vermicelli de 100 grs.
Salsa de soja para rectificar el sabor.
Aceite de sésamo.



Pelamos los gambones y les sacamos el intestino haciéndoles un corte sobre el lomo y una vez limpios los partimos por la mitad con un corte a la redonda,


Ponemos una sartén al fuego, si acabas de hacer las verduras pues esa misma, con un chorrito de aceite de oliva y doramos el pollo, añadimos los gambones y les damos una vuelta sin pasarlos. Añadimos las verduritas e integramos todo. Por último añadimos un chorrito de aceite de sésamo.



A parte en un recipiente adecuado para microondas (o en un cazo) llevamos a ebullición agua para hidratar los fideos un par de minutos y se añaden bien escurridos a la sartén.




Se rectifica al gusto de especias, de salsa de soja y de aceite de sésamo y listos para comer!



Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario