domingo, 27 de septiembre de 2015

MINICAKES DE PERAS Y PISTACHOS.

Hola, hola me apetecía mucho hacer algo con pistachos, es uno de mis frutos secos preferidos. ¿Habeis probado un buen helado de pistacho? Me encanta! ¿Y el de piñones? Lo probé una vez en Berthillon en París y me quedé alucinada! Bueno es que los helados de frutos secos son los que más me gustan.



Dejemos los helados y vamos con los minicakes, que han sido mini por falta de tiempo porque si ponía un molde grande tenía que estar en el horno 50 minutos y así con moldes pequeños con 20-25 minutos los he hecho.
Llevan peras porque estamos cogiendo las peras del huerto de mis padres y hay superproducción je, je. También llevan ralladura de limón y un yogur de limón pero esto es totalmente aleatorio, si el yogur que tengo es de vainilla pues le pongo esencia de vainilla y si no pues natural a conveniencia, vamos!
Con estos sabores me encajaba un poco de chocolate negro así que piqué a cuchillo 4 onzas y ya tenemos los ingredientes:
3 huevos.
1 yogur de limón.
1 vasito del yogur de aceite de girasol.
2    "               "      de azúcar blanco.
3    "               "      de harina.
1 sobre de levadura química (tipo Royal).
la ralladura de 1 limón.
50 grs. de pistachos pelados.
1 pera.
4 onzas de chocolate negro.

Encendemos el horno a 180 grados y preparamos los moldes que vayamos a utilizar. Yo encamisé unas flaneras con mantequilla y harina.


Ponemos a batir los huevos con el azúcar y los montamos hasta que doblen su volumen, añadimos el yogur, el aceite de girasol y la ralladura de 1 limón y removemos con cuidado hasta integrarlo todo.
Tamizamos la harina y la levadura y se añade, con movimientos envolventes se va integrando hasta que no queden grumos. Luego se añade la pera pelada y cortada a daditos pequeños, los pistachos pelados y picados con cuchillo (guardé unos pocos para decorar) y el chocolate también picado a cuchillo.


Rellenamos los moldes (como me sobraba masa busqué moldes de muffins e incluso unos nuevos que compré para tartaletas y los rellené) y puse por encima los pistachos que había guardado y los llevé al horno 20-25 minutos dependiendo del tamaño.

Las flaneras estuvieron 23 minutos en el horno.

Éstos más pequeños los saqué a los 18 minutos.
Estos moldes rígidos son muy cómodos porque no necesitan una bandeja con cavidades.
Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario