lunes, 18 de enero de 2016

CALABACINES RELLENOS DE MERLUZA Y GAMBAS.

Hola, hola esta receta me encanta, empezó siendo un plato de fiesta y ha acabado en nuestro menú de diario, sobretodo si es temporada de calabacines.


Se puede hacer con merluza fresca, con gambas gordas con lo que queráis pero para un día normal yo lo hago con filete de merluza congelado sin piel y con gamba arrocera congelada que sale muy gustosa y bien de precio, lo que no me gusta es la gamba pelada congelada porque no me sabe a nada. Para recetas de diario hay que buscar los ingredientes que más se ajusten a nuestro presupuesto.

Así que lo primero que hago es cortar los calabacines a la larga en dos, con una puntilla le hago una marca a un centímetro del borde sin cortar la base y unos cortes para después sacar la carne fácilmente, los meto en el horno caliente unos 20 minutos y así es mucho más fácil vaciarlos sin romper la piel, simplemente con una cuchara.



La carne de los calabacines la voy echando a un colador para que pierda toda el agua, ese líquido se puede recuperar por si queremos ponerlo en la bechamel que haremos después.

Los ingredientes que utilizo para 6 personas son:
6 calabacines (si son muy grandes 3, verdes o blancos).
300 grs. de merluza limpia.
150 grs. de gamba ((arrocera para pelar).
1 cebolla tierna mediana.
2 cucharadas de harina.
leche, sal y pimienta blanca.
Aceite y mantequilla.
Pan rallado.

Lo primero que hago es encender el horno a 180 grados para que vaya calentándose.
Se cortan los calabacines a la larga y se le hacen los cortes como los de la foto y se hornean 20 minutos para que se ablanden. Mientras podemos ir preparando el relleno, primero cortamos la merluza a trozos pequeños y pelamos las gambas.


En una sartén salteamos con un poco de aceite el pescado y las gambas, sólo que cambie de color, no lo paséis porque luego va a tener más cocción en el horno.
Sacamos los calabacines del horno y en cuanto se enfrían un poco con una cuchara se va arrastrando la carne, sin romper la piel, y se va echando a un colador con un recipiente bajo para guardar el agua que sueltan
En una sartén grande pongo aceite de oliva y mantequilla (mitad y mitad más o menos) y cuando esté caliente echo la cebolla y dejo que vaya haciéndose sin dorarse demasiado. Cuando la cebolla está transparente se ponen 2 cucharadas soperas de harina y se sofríe, la harina no debe quedar apelotonada si pasa esto añadir un chorrito de aceite y deshacer los grumos. Ir añadiendo leche y removiendo hasta conseguir una crema lisa y suave, salpimentar y añadir también un poco del agua de la carne de los calabacines escurridos. Cuando la bechamel esté lista, hay que procurar que quede espesita, se le añade el pescado y la carne de los calabacines que habremos cortado previamente y se mezcla todo, se rectifica de sal si hace falta y ya está lista para rellenar las mitades de los calabacines.
Se rellenan y se espolvorea con pan rallado y al horno a gratinar.

Calabacines sin hornear.

Calabacines gratinados.


Os van a encantar.
Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario