viernes, 12 de febrero de 2016

CUPCAKES DE MARSHMALLOWS (NUBES).

Hola, hola se acerca San Valentín y es la excusa perfecta para hornear algún dulce, así que estuve mirando por internet y me llamó la atención las recetas con marshmallows o nubes de chuche, así que compré una botellita de concentrado con sabor a nube, un colorante en pasta de color rosa y una bolsa de minimarshmallows (también los hay tamaño micro je, je, je) y todo lo demás son ingredientes que tenemos en casa.


Saqué mi nuevo molde de silicona de corazones y unas cápsulas rígidas que van genial porque no necesitas ningún molde especial y me puse manos a la obra.


Los ingredientes que utilicé son:
3 huevos.
200 grs. de azúcar.
100 cls. de aceite de girasol.
200 grs.de harina.
1/2 sobre de levadura química (tipo Royal).
120 cls. de leche.
1 cucharada de esencia de vainilla.
Unos cuantos minimarshmallows.

Esta receta como todas las de cupcakes es muy sencilla y no hace falta tener ninguna máquina especial, con una simple varilla se pueden hacer las bases, después para la buttercream sí que necesitaremos una batidora de varillas eléctrica.

Lo primero es encender el horno a 200 grados y preparar los moldes.
Se mezcla el aceite con el azúcar en un bol, se van incorporando los huevos uno a uno y batiendo la mezcla.
Se tamiza la harina con la levadura y se incorpora, con una espátula lo removemos para que no quede ni un grumito. Se añade la vainilla a la leche y se echa al bol, con la espátula se remueve con cuidado hasta que quede una crema fina y lisa.
Se rellenan los moldes que elijamos hasta la mitad, se ponen unas pocas mininubes y se pone un poco más de masa encima para que las cubra.



Lo metemos al horno entre 25 y 30 minutos a 180 grados.
Siempre hay que tener en cuenta la capacidad del molde, cuanto más grande sea más tiempo de horneado necesitará.
Cuando están cocidos, a mí me gusta pinchar uno en el centro para comprobar que el cuchillo sale seco, se sacan sobre una rejilla y se dejan enfriar. Ir con cuidado cuando pincheis los bizcochos que hagais en moldes de silicona, siempre con cuchillo sin punta o con palillos.



Para la buttercream:
200 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
200 grs. de azúcar glass tamizado.
una cucharadita de concentrado sabor de nube.
una pizca de colorante rosa.

Batir la mantequilla con una batidora de varillas eléctrica unos minutos hasta que esté esponjosa, tamizar sobre la mantequilla el azúcar glass y mezclarlo un poco con una espátula a fin de que al meter de nuevo la batidora no salga todo volando. Batir 5 minutos hasta que quede una crema firme, añadir una cucharadita de concentrado de sabor a nube y con un palillo una pizca de colorante.
Batir un poco más hasta que quede todo uniforme.
Con el colorante hay que ir poco a poco porque si os pasais ya no hay vuelta atrás y los colorantes en pasta tiñen mucho, yo suelo usar los de la marca Wilton.
Poner la buttercream en una manga pastelera con boquilla rizada y decorar.




Espero que os gusten, es un sabor que a los niños les encanta.

Después de algún tiempo las he vuelto a hacer para una niña muy especial que se llama Elena, así que os dejo unas fotos porque quedaron preciosas.
Sólo decir que éstas no van con buttercream sino que simplemente monté un brick de nata de 35% de m.g. con unas gotas de concentrado de sabor a nube y una pizquita de colorante rosa.
Ah! y una nube para decorarlas, a que han quedado chulas?






Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario