viernes, 19 de febrero de 2016

PASTA MARINERA.

Hola, hola hoy estoy contenta porque os traigo una receta fácil y buenísima, además es de pescado que parece que cuesta encontrar recetas con pescado que gusten a todo el mundo y sean fáciles de hacer. ¿A quien no le gustan unos espagueti con trocitos de pescado sin espinas?



Es muy simple lleva gambitas, mejillones, calamares, trocitos de atún y de emperador ... lo que os guste. A mí me gusta ponerle los mejillones frescos, abiertos a parte, pero si los ponéis congelados os ahorráis el tener que limpiarlos y abrirlos en un cazo a parte, aunque yo lo prefiero.



La pasta es una fuente de hidratos de carbono de absorción lenta lo que nos proporciona energía para desarrollar actividades de todo tipo y proporciona sensación de saciedad. En sí la pasta no es un alimento completo puesto que no tiene proteínas ni vitaminas pero es ideal para mezclarla con verduras, carne o pescado.



Bueno voy con mi receta, los ingredientes para 4 personas son:
1 paquete de 250 grs. de espagueti (a mí me gusta el nº 3 de Gallo).
12 gambas (yo suelo usar la arrocera con piel pero hoy había gambusín fresco).
12 mejillones.
3 calamares pequeños.
Unas mollitas de emperador y de atún (lo que tenga el pescadero, a veces pongo musola).
1 cebolleta y 1 diente de ajo cortados finitos.
1 brick de tomate frito (200 grs.)
vino blanco, perejil fresco, aceite de oliva.

Se limpian los mejillones y se ponen al fuego en un cazo con un chorrito de vino blanco y se tapan para que el vapor los abra. Enseguida que se abran hay que retirarlos, quitarles las conchas y reservar los mejillones en un poco del caldo obtenido.
Se pone una olla con abundante agua al fuego para hervir la pasta.
Se limpian y se cortan los calamares y si tenéis algún trozo grande de pescado. Tienen que quedar trozos de bocado, ni muy grandes ni muy pequeños para que no se desmenuce.
En una sartén se pone un chorrito de aceite de oliva y se sofríe el ajo y la cebolla picados finamente.
Se le da una vuelta y cuando esté la cebolla transparente se echa todo el pescado y se añaden los mejillones (sin el caldo), se sofríe y se añade el tomate frito. Se añade un poco de caldo de los mejillones y se baja el calor al mínimo.
Cuando el agua hierve se le pone un buen pellizco de sal y a mí me gusta poner media pastilla de concentrado de caldo de pescado. Se incorpora la pasta y se deja hervir hasta que saquéis un espagueti y esté a vuestro gusto, yo lo prefiero al dente pero cada uno es cada uno je, je.
Cuando los espagueti estén listos se escurren y se vuelcan sobre el sofrito, se le da a todo una vuelta para que quede toda la pasta impregnada del sofrito y se espolvorea con perejil fresco cortado muy fino.


Espero que la probéis.
Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario