lunes, 14 de marzo de 2016

CASERECCE CON SALSA DE QUESO AZUL Y PERA.

Hola, hola empezamos la semana con una receta fácil, rápida y buenísima.



El otro día mi amiga Maggie me pidió una receta de pasta que fuese fácil y estuve pensando en ésta porque es de las que más me gustan, es muy sabrosa y la salsa la hago con leche evaporada que contiene mucha menos grasa que la nata.

Esta receta yo la hago con caserecce (que es un tipo de pasta corta como los macarrones pero enrollados sobre sí mismo, más o menos, je, je), porque los probé así en un restaurante italiano de Londres y me encantaron pero se puede hacer con espagueti, con fusili o con lo que tengáis a mano.

La receta lleva pera aunque los que yo probé no llevaban pero a mí un sutil toque dulce me encanta.
Sobre el queso yo los he hecho con gorgonzola, con roquefort o con queso azul y de todas maneras están buenos.


Ingredientes para 2 personas:

160 grs. de caserecce (u otra pasta).
1/2 cebolleta.
1/2 pera conferencia.
50-60 grs. de queso tipo azul.
2 lonchas de bacon.
100 cls. de leche evaporada.
Sal y pimienta blanca.
Queso parmesano para rallar.

Pelamos la 1/2 pera y la partimos en brunoise.
Cortamos la cebolleta y el bacon también en cuadraditos pequeños.
En una olla ponemos agua a hervir.
En una sartén ponemos un chorrito de aceite y salteamos la cebolleta, cuando se vuelva transparente se añade el bacon y se saltea.



Se añade la pera y se remueve un poco, también se pone el queso desmenuzado, se deja un minuto para que el queso coja calor y se le echa la leche evaporada, se baja el fuego al mínimo y se remueve de vez en cuando.
Mientras hervimos la pasta hasta que está a nuestro gusto, yo la prefiero un poco al dente.

Cuando la pasta esté, se escurre pero no del todo para que a la salsa se le añada un poco de agua de la cocción (2 ó 3 cucharadas), esto hará que la salsa quede en su punto, no muy espesa.
Se mezcla la pasta con la salsa hasta que esté todo integrado y ya está, se sirve con queso rallado por encima, si tenéis una cuña de parmesano para rallarlo mejor y si no el que tengáis a mano, que tampoco nos vamos a poner tiquismiquis ja, ja, ja.

Que lo disfrutéis!




Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario