domingo, 27 de marzo de 2016

TORRIJAS.

Hola, hola es Semana Santa y tocan torrijas. Lo de la Semana Santa es una excusa como otra para hacer una merienda tan deliciosa como son las torrijas pero cualquier día del año que tengáis pan duro las podéis hacer y disfrutar de una cosa tan rica y tan simple a la vez.



Para darle el toque es necesario hervir la leche con unas pieles de limón y naranja, una ramita de canela y yo la endulzo un poco. Después se deja enfriar por completo, o sea que se tiene que hacer con antelación.
Otro truco es cortar las rebanadas de pan gorditas y remojarlas lo justo, vuelta y vuelta, para que coja la leche pero no empaparlas demasiado para que no se nos rompan.
Además tenía un resto del brioche que hice la semana pasada y claro cómo no experimentar! ja, ja, ja

Bueno los ingredientes son muy simples:
Pan de 2 ó 3 días (yo puse 8 rebanadas de pan y 2 de brioche).
400 cls. de leche.
4 huevos.
2 pieles de limón y naranja.
Canela en rama y en polvo.
Azúcar.
Aceite de oliva para freírlas.

Lo primero es preparar la leche porque como ya he dicho se tiene que atemperar, yo lo hice en el microondas porque odio fregar los cazos cuando la leche se pega je, je, je.
Puse una jarrita de plástico con la leche, las pieles de los cítricos y media rama de canela partida en trocitos y le di 3 minutos hasta que levantó el hervor, lo saqué le puse 2 cucharadas de azúcar, lo removí y lo dejé infusionar hasta que estuvo a temperatura ambiente. La colé y reservé.
Cortar el pan en rebanadas gruesas.
Batir los huevos, yo puse 2 y cuando los terminé 2 más y casi no sobró nada.
Poner una sartén grande al fuego con bastante aceite de oliva.
En un plato hondo poner la leche, en otro tendremos los huevos batidos y a parte el pan.
Cuando el aceite esté caliente se pasa una rebanada de pan por la leche, rápidamente por huevo y a la sartén y así de una en una ir haciéndolas todas. No remojeis varias porque se os romperán.
Al final puse el brioche,aunque ya no me quedaba casi aceite y madre mía cómo estaban las torrijas de brioche ja, ja, ja.



Se van poniendo en una fuente con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y a parte se prepara un plato con azúcar y una buena cucharada de canela molida y se van rebozando por esta mezcla.
Cuando me dí cuenta ya no quedaban y no había hecho ninguna foto de una torrija rebozada en azúcar y canela así que a la próxima será je, je, je.



Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario