sábado, 2 de abril de 2016

EMPANADILLAS DE DULCE DE MANZANA.

Hola, hola esta semana os traigo una receta deliciosa, muy fácil y rápida. Son las empanadillas de manzana y hojaldre, como el hojaldre es de compra en un pis pas estarás merendando un suculento manjar.



Evidentemente hay que buscar un hojaldre que salga bueno, (el del Lidl me encanta pero si no lo puedo comprar allí pues el de La Cocinera no está mal, ahora creo que es Buitoni y si no el de Aldi).

El relleno es muy fácil  lleva 2 manzanas dulces y un poco de compota de manzana (yo la compro en Aldi y está buenísima). La compota no es mermelada sino un puré de manzana con algo de azúcar.
Una vez se hace el relleno se tiene que dejar enfriar por completo, por eso vale la pena hacerlo con tiempo.

Ingredientes:
2 manzanas fuji o golden.
1 cucharada de mantequilla.
2 cucharadas de azúcar moreno.
3 cucharadas de compota de manzana.
3 ó 4 gotas de esencia de vainilla.
1 masa de hojaldre refrigerado. (También se puede utilizar congelado).
1 huevo para pintar.
Azúcar glas para decorar.

Para hacer el relleno se pelan las manzanas y se cortan como la patata para tortilla.


En una cazuela ponemos la manzana y la mantequilla y a fuego suave lo dejamos para que se ablande la manzana, vamos removiendo de vez en cuando para que no se pegue y cuando esté ya un poco hecha se añade el azúcar, la esencia de vainilla y la compota.


Se deja unos minutos para que se mezcle todo y se apaga el fuego. A mí me gusta la manzana que no quede supercocida, pero vaya, probándola es como sabes que la tienes en el punto de cocción que te gusta. Ahora hay que dejarla enfriar para que al ponerla sobre el hojaldre no estropee la masa.
Si la hacemos con unas horas de antelación y la guardamos en el frigorífico mejor.



Para hacer las empanadillas sacamos el dulce de manzana del frigo y extendemos la masa de hojaldre.


Se puede aplanar con el rodillo pero sin estirarla o quedará demasiado fina.
Se van cortando círculos, podéis usar una taza poniéndola boca abajo sobre la masa y con un cuchillo afilado ir haciendo los círculos. A mí mi salieron 9 empanadas depende del tamaño podéis sacar más o menos.
Encender el horno a 180 grados para que se vaya calentando.
Coger cada círculo y poner una cucharada de relleno en una parte del círculo y cerrarlo sobre sí mismo, no pongáis mucho relleno o se os abrirán. Con un tenedor vais apretando los bordes para sellar las empanadas.
Se pintan con huevo batido y al horno, tienen que estar entre 15 y 20 minutos, en cuanto estén bien doraditas las sacáis.



Se dejan enfriar y con un colador se espolvorean con azúcar glas. También se les puede poner algo de canela, la manzana y la canela combinan a la perfección.
A disfrutar!!




Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario