viernes, 15 de abril de 2016

VICTORIA SPONGE CAKE.

Hola, hola hace tiempo que me iba rondando esta receta y por unas cosas u otras todavía no la había hecho, pero a todo le llega su hora je, je, je. Así que aprovechando que era San Vicente y la casa de mis padres se llena de gente la hice y nos encantó.



Y es que como quería decorarla con fresas tampoco quería demorarlo mucho porque ahora es cuando están en su punto álgido.
Lo que sí que me daba no se qué es la cantidad de mantequilla que lleva la receta original así que yo he hecho mis cambios y he sustituido la mitad por un aguacate.
Esta receta lleva el peso de los huevos, con cáscara y todo, de harina, azúcar y mantequilla.
Yo quería una tarta bastante grande y puse 5 huevos que pesaban 320 grs. entonces tuve que poner 320 grs. de harina, 320 de azúcar y para no poner 320 de mantequilla porque me parecía una barbaridad puse 160 de mantequilla y 160 de aguacate. Iba a poner la mitad de aceite pero últimamente veo mucho que se utiliza el aguacate en repostería y me pareció una idea genial.

Los ingredientes son:
Para 5 huevos (320 grs.)
320 grs. de azúcar.
320 grs. de harina.
160 grs. de mantequilla.
160 grs. de pulpa de aguacate maduro.
Extracto de vainilla.
1 sobre de levadura química (tipo Royal).
Mermelada de fresas (A mí la que más me gusta es la que hago yo je, je,  pero si no tengo uso la clásica de Hero).
400 grs. de nata para montar (35% materia grasa).
Fresas frescas y azúcar glas para decorar.

Encender el horno a 180 grados.
Preparar un molde untado con mantequilla y en la base papel de horno, yo utilicé uno desmontable.
Batir con una batidora de varillas la mantequilla y el azúcar hasta esponjar la mantequilla, añadir el aguacate y seguir batiendo hasta que sea una crema fina.
Añadir uno a uno los huevos mientras seguimos batiendo y una cucharada de la esencia de vainilla.
Tamizar la harina con la levadura e incorporar con una espátula hasta que no se vea ningún grumo de harina.
Poner en el molde, alisar la masa con una espátula y meter al horno a 180 grados 40-45 minutos hasta que le pinchemos el centro y el pincho salga limpio.


Cuando la saquemos del horno hay que dejarla enfriar.
Mientras podemos montar la nata que tendremos en el frigorífico para que monte bien.
En un bol grande ponemos la nata y 2 cucharadas de azúcar glas y con una batidora de varillas montamos hasta que se vean los dibujos que dejan las varillas en la nata, no os paséis o se cortará y se hará mantequilla. Una vez tengáis el punto de la nata semimontada se deja en la nevera.
Como yo no la hago en 2 moldes, que si los tienes pues mejor, la abro por la mitad tranversalmente con la lira o un cuchillo de sierra y se rellena con mermelada de fresas y la nata montada.



La nata no debe llegar hasta el borde para que al montarla no sobresalga.

Se coloca la otra mitad encima.
La nata que sobra se puede meter en una manga pastelera con una boquilla rizada y decoramos nuestra tarta con azúcar glas que espolvorearemos con un colador, las fresas frescas cortadas y rosetones de nata.



Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario