lunes, 6 de junio de 2016

HOJALDRE DE DORADA CON VERDURITAS.

Hola, hola hoy 5 de Junio es el cumpleaños de mi hermana y por supuesto ha habido comida especial unos hojaldres rellenos de un sofrito de verduritas variadas y mollitas de dorada limpia de piel y espinas.
Éste es un plato que tengo por costumbre pedir en uno de los mejores restaurantes de la comarca donde yo vivo "Casa Paqui", Matías en su buen hacer lo borda, yo lo hago lo mejor que puedo, con pescado fresco, verduras y mucho cariño.


El hojaldre que utilizo es de compra, concretamente lo suelo comprar en Aldi o Lidl, son los que más me gustan, aunque vale cualquiera.

Las verduritas se pueden poner al gusto dependiendo de la temporada o del sabor que nos guste.
A mí me gusta poner espárragos trigueros finos cortados menuditos y les doy un ligero hervor a parte para que queden en su punto, si no te gustan o no tienes se pueden poner champiñones o setas.

Los ingredientes que utilicé para 6 personas son:
10 ó 12 espárragos trigueros finos.
1 calabacín tierno.
1/2 puerro.
1 cebolleta tierna.
1 pimiento verde (tipo italiano con la piel finita).
1 zanahoria.
2 doradas desespinadas y sin piel.
2 láminas de hojaldre refrigerado.
Aceite de oliva, sal y pimienta blanca.

Lo primero es lavar y cortar los espárragos y escaldarlos 4 ó 5 minutos en agua hirviendo. Se escurren y se dejan a parte.
Después cortamos el resto de las verduras todo a cubitos menudos.
Se corta el pescado en trozos como de 2 centímetros procurando que no quede ninguna espina.
En una sartén grande se echa aceite de oliva y se van incorporando las verduras, primero las más duras como la zanahoria y seguidamente el pimiento, la cebolleta, el puerro y el calabacín. Se sazona con sal y pimienta blanca al gusto.
Se sofríe todo sin que quede excesivamente cocido.
Por último se añaden los espárragos.
A parte en una sartén pequeña se marca el pescado, sólo le doy una vuelta para que cambie de color, coja textura y no se desmenuce junto a las verduras.
Se añade al sofrito, se rectifica de sal y pimienta blanca (si hace falta) y se deja atemperar para que al ponerlo sobre el hojaldre no estropee la masa.


Se desenrolla el hojaldre y se parten los trozos, yo esta vez lo hice tipo empanadilla pero si el hojaldre es cuadrado queda más vistoso. Con la boca de un tazón grande marco los círculos, voy poniendo el relleno sin cargarlo mucho y cierro, luego con un tenedor se sella la empanadilla.
Encendemos el horno a 180 grados.



Se van colocando en la fuente del horno, se pinchan con el tenedor y se pintan con huevo batido.



Se meten en el horno bien caliente unos 15 minutos o hasta que estén doradas.





Es una comida sana y buenísima, espero que os guste.

Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario