viernes, 17 de junio de 2016

TERNERA EN SALSA DE OSTRAS Y NOODLES.

Hola, hola como ya creo que sabéis me encanta la cocina oriental y este plato para mí es una delicia.


Antes como no había posibilidad de encontrar salsas e ingredientes para este tipo de cocina pues no podía hacerla yo en casa, pero ahora en cualquier supermercado puedes encontrar este tipo de ingredientes, y si no cuando voy a Alicante para mí es visita obligada al supermercado oriental de la calle Italia, allí compro, por ejemplo, los noodles o la salsa de ostras imprescindibles para esta receta.

Los noodles son como espaguetti pero muy finitos y sólo necesitan un par de minutos para que estén en su punto.

En cuanto a las verduras, suelo poner cebolla tierna pero si tengo unas ramitas de brécol hervida o al microondas también le pongo.

La ternera me gusta que sea de cadera que es la más tierna y compro los filetes muy finos. Para que quede esa textura tan característica de los platos chinos la espolvoreo con bicarbonato y la dejo en la nevera 2 ó 3 horas.

Las setas shitake las compro secas y las dejo a remojo 1 hora, así luego si quiero puedo utilizar parte del agua del remojo que tiene mucho sabor.



Los ingredientes son:
2 filetes de ternera.
6 ó 7 setas shitake (depende del tamaño que tengan).
1 cebolleta.
Salsa de soja dulce.
Salsa de soja salada.
Salsa de ostras.
Noodles.
Aceite de sésamo.

Lo primero que hago es lavar la carne porque como ya he dicho la tengo espolvoreada con bicarbonato, así que la lavo bajo el chorro de agua fría, la seco bien con papel de cocina y la troceo quitando todos los nervios y grasitas.
Parto la cebolla en tiras y las setas dependiendo del tamaño por la mitad o en cuartos.
Pongo una sartén al fuego con aceite de oliva  y cuando esté caliente se echa la carne, se le da una vuelta para sellarla, en cuanto cambia de color se añade la cebolla, a continuación añado las setas, y le doy un salteado rápido y si tengo unas ramitas de brécol previamente hervidas las pongo también.
Ahora se añaden las salsas al gusto, yo pongo 4 cucharadas de salsa de ostras, 2 de soja dulce y 2 de soja salada. También pongo un poco de agua del remojo de las setas para que la salsa no quede muy espesa y en cuanto arranca el hervor lo aparto del fuego.
En un cazo con agua hirviendo pongo los noodles y los dejo un par de minutos, que no queden muy cocidos porque luego en la sartén se acaban de hacer.


Los escurro y los echo a la sartén, devuelvo la sartén al fuego y lo mezclo todo bien, rectifico de sabor y le añado un chorro de aceite de sésamo.


A servir y a comer!

Ternera con salsa de ostras y setas shitake.

Con brécol.
Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario