viernes, 8 de julio de 2016

BERENJENAS RELLENAS DE ATÚN Y QUINOA.

Hola, hola hoy tengo una receta que desde que la vi publicada en facebook la quería hacer y hoy le ha llegado la hora.
Yo la he adaptado a mi gusto y en vez de salsa teriyaki (que no tenía) le he puesto salsa de soja (dulce, yo uso la de la marca Heinz) y un poquito de aceite de sésamo y no las he gratinado con queso, que seguro que están buenísimas, sino que las he servido del tiempo como acompañamiento a unas sardinas asadas je, je, aunque son un plato completo por sí mismas.



Las virtudes de la quinoa son infinitas (el que quiera puede verlo en el post de la ensalada templada de quinoa  de este mismo blog) y su acompañamiento no se queda atrás la carne de las berenjenas, atún, huevo, cebolleta y salsa de soja. Además de una receta original y sana está buenísima y es apta para dietas y celíacos.

Los ingredientes que he utilizado son:
2 berenjenas.
1 cebolleta.
130 grs. de quinoa.
260 grs. de caldo (yo uso el de pollo de brick).
2 huevos duros.
2 latitas de atún.
Aceite de oliva, sal, pimienta, salsa de soja y aceite de sésamo.

Se enciende el horno a 200 grados.
Se cortan las berenjenas a la larga por la mitad y a cada mitad se le hacen unos cortes sin llegar a la piel para que al asarlas el calor penetre y al sacar la carne salga bien.


Se meten en el horno caliente 40-45 minutos hasta que las pinchemos y veamos que la carne está tierna. Se pueden hacer en el microondas pero yo las he hecho así.


Mientras las berenjenas están en el horno podemos ir hirviendo 2 huevos para que queden duros y cociendo la quinoa, para ello ponemos el caldo en un cazo y cuando rompa a hervir se le añade la quinoa (previamente lavada) y se deja 10-12 minutos, primero un par de minutos a fuego vivo y después tapada y al mínimo.

Quinoa cocida.
Se corta la cebolleta en brunoise (cuadraditos pequeños).
Cuando las berenjenas están asadas hay que sacar la carne con una cuchara pero es mejor dejarlas que se atemperen para poder manipularlas bien.
Sacamos la carne de las berenjenas con cuidado de no romper la piel para poder rellenarlas luego y la trinchamos un poco para que quede suelta.


Ponemos una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva y se pone la cebolleta a pochar con un poco de sal.


Cuando está transparente se añade la carne de las berenjenas y se mezcla con la cebolla removiendo durante un par de minutos. Se añade la quinoa y se integra también.


Como la sartén  estaba muy llena y no iba a necesitar ya el fuego lo pasé a un bol grande y le añadí el atún escurrido y desmigado y los huevos duros bien picaditos. Se remueve con cuidado y se aliña al gusto: sal, pimienta, salsa de soja y aceite de sésamo o salsa teriyaki como la receta original ...


Una vez listo se rellenan las berenjenas que teníamos reservadas y se puede gratinar con queso pero a mí me gustaron así, templadas y de acompañamiento a unas sardinas al horno que estaban de vicio ja, ja, ja.


Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario