viernes, 15 de julio de 2016

ENSALADILLA DE MARISCO.

Hola, hola estos días he estado haciendo pruebas y he hecho una ensaladilla que merece un post porque ha salido realmente deliciosa.

En casa nos gusta mucho la ensaladilla pero quería darle un toque más de fiesta así que lo que hice fue poner media cabeza de merluza y una espina que tenía por el congelador y hervir las patatas en el mismo agua. Siempre que compréis pescado (merluza, salmón, dorada ...) guardar las cabezas y espinas bien limpias en el congelador, después para una receta como la de hoy, para una fideuá o un arroz a banda os va a venir genial.




Los ingredientes que utilicé son:
2 patatas grandes.
1 zanahoria.
1/2 cabeza de merluza y 1 espina.
250 grs. de merluza limpia (yo uso filete de merluza sin piel).
100 grs. de gamba pequeña.
3 palitos de cangrejo grandes (5 ó 6 tipo krissia).
2 huevos duros.
1 lata de atún.
Mayonesa.
Aceitunas, pimiento y langostinos cocidos para decorar.



Poner una olla con agua a hervir. Cuando el agua esté caliente se poner la espina y la cabeza de la merluza, las patatas peladas y partidas en trozos, la zanahoria pelada y partida a trozos grandes y sal.



Se deja hervir media hora o hasta que la patata y la zanahoria estén cocidas, cuando falten 10 minutos se incorpora la merluza y cuando falte 1 minuto las gambas peladas para que no se pasen de cocción.
Se cuela el caldo que se puede utilizar para un guiso o sopa y se reserva todo lo demás.
Se hierven a parte los huevos 10 minutos. Cuando estén se refrescan en agua fría y se pelan.


Se corta bien chiquitito todo: las gambas, los palitos de surimi y los huevos duros (yo reservé una de las dos yemas para decorar).


Se va chafando con un tenedor la patata, la zanahoria, se desmenuza la merluza, el atún escurrido, se añaden las gambas, los palitos y los huevos. Se sala y se le añade medio bote de mayonesa, en verano ya sabéis ... mejor no correr riesgos y utilizar una de bote.
Cuando esté todo mezclado se pasa a un plato, se deja lisa con el revés de una cuchara y se cubre con más mayonesa y se decora con lo que más os guste aceitunas, pimiento de bote, la yema de huevo duro rallada ...



Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario