viernes, 13 de enero de 2017

CAKE DE NAVIDAD.

Hola, hola este año (como todos los años ja, ja, ja) fuimos a la feria del turrón de Jijona y compré, entre otras delicias, unas frutas escarchadas con la intención de preparar un cake de Navidad.
Como en estas fechas juntamos tanto dulce en casa esperé unos días pero le llegó la hora y aquí está.


Este tipo de cake es más consistente que los que yo suelo hacer, con la miga más prieta, como todos los que llevan mantequilla, y su sabor es intenso por la vainilla y el licor, yo le puse licor de turrón que le va estupendamente pero se puede hacer con ron o con licor de avellanas, por ejemplo.

Estuve probando alguna receta pero no me convencieron y recurrí al mío de siempre, al que yo suelo ponerle chocolate a la mitad de la masa, pero en esta ocasión no se lo puse y en su lugar añadí el licor y la fruta escarchada para así hacerlo más navideño je, je.

Los ingredientes deben estar a temperatura ambiente:
3 huevos.
100 grs.de mantequilla en pomada (blandita).
200 grs. de azúcar.
200 grs. de harina.
1 sobre de levadura (tipo Royal).
1 copa de licor de turrón.
100 grs. de fruta escarchada.
Unas gotas de esencia de vainilla.
La ralladura de 1 naranja.

Se parte la fruta escarchada a daditos pequeños, se puede combinar con pasas sultanas o arándanos deshidratados.
Se enciende el horno a 200 grados.


En un bol vamos a batir con una batidora de varillas eléctrica la mantequilla y el azúcar hasta que se forme una crema blanquecina y espumosa. Se añaden de uno en uno los huevos y se va batiendo para incorporarlos, se le añade la vainilla y la ralladura de naranja.
Por otra parte tamizamos la harina y el impulsor (o levadura química).
Añadimos la mitad de la harina a la mezcla de los huevos y removemos con una espátula hasta incorporarla, ponemos el licor y removemos y finalmente el resto de la harina y removemos hasta que no quede ningún grumito de harina.
En un molde de cake (rectangular) ponemos una capa de masa, esparcimos la mitad de la fruta escarchada, el resto de masa y el resto de fruta.
Lo metemos en el horno a 180 grados 50 minutos (depende del horno igual son 45 que 55 minutos) o hasta que lo pinchemos en el centro y el palillo salga limpio.



Se deja enfriar sobre una rejilla hasta que esté completamente frío y ya se puede desmoldar.



Espero que os guste.
Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario