sábado, 21 de enero de 2017

MAGRET DE PATO CON SALSA DE NARANJA Y MOSCATEL.

Hola, hola ya hace tiempo que tenía ganas de comer magret de pato, así que aprovechando que para Navidad encuentras de todo en los supermercados planifiqué la cena de Nochevieja y de plato principal hice el magret o lo que es lo mismo pechugas de pato asadas.


Luego estuve pensando en una salsa que le fuese bien y en unos acompañamientos que no llevasen mucho trabajo o por lo menos que se pudieran hacer con antelación, también compré un puré de castañas de la marca Cuevas que me sorprendió gratamente porque no me apetecía liarme a pelar castañas, escaldarlas y repelarlas, en fin que a veces vale la pena comprar algo bueno que te quite trabajo de más.
La salsa sí que me la trabajé y la verdad es que quedó buenísima, aprovechando que empezamos a coger las naranjas del huerto de mis padres la hice con pasas sultanas, vino moscatel y zumo de naranja.
También salteé unas manzanas golden y el resultado quedó genial, aunque tengo que decir que el ratito que reposó el magret, mientras tomábamos el aperitivo, lo tapé para que no se enfriara y el punto de la carne se pasó un poco como podréis ver en la foto, debería estar más rosado.

Los ingredientes para la salsa son:
50 grs. de pasas sultanas.
200 cls. de caldo de pollo (yo tenía congelado de brick).
200 cls. de zumo de naranja natural.
100 cls. de vino moscatel (dulce).
1 nuez de mantequilla.
Azúcar al gusto (yo puse 4-5 cucharadas soperas porque las naranjas estaban recién cogidas y estaban muy fuertes).

Se pone un cazo al fuego con el caldo, el zumo y el vino y se lleva a ebullición, cuando hierva 10 minutos se añaden las pasas y el azúcar, se deja hervir 5 minutos más para que vaya reduciendo, cuando tenemos la salsa a nuestro gusto (se puede rectificar de azúcar si le hace falta) se apaga el fuego y se le pone una nuez de mantequilla que le aportará consistencia y brillo.
Esta salsa se puede preparar con antelación, yo la hice el día anterior y después sólo tienes que calentarla y listo.

Otro acompañamiento que hice fue saltear 2 manzanas golden.


Se pelan las manzanas, se parten a trocitos y en una sartén con un chorrito de aceite y una nuez de mantequilla se saltea, cuando empieza a dorarse se añade 1 cucharada sopera de azúcar moreno. Se remueve para que el azúcar caramelice las manzanas y listo. Esto también se puede hacer con antelación.




Para hacer los 2 magrets:
Se saca la carne del envase y por la parte de la piel se le hacen unos cortes transversales sin llegar a la carne para que al marcarlos en la sartén suelten la grasa.


Encender el horno a 200 grados.
Se salpimientan y en una sartén grande y bien caliente, sin nada de grasa, se ponen  por la parte de la piel unos 5 minutos. Se les da la vuelta y se tienen 4 ó 5 minutos más.


Se pasan a una fuente de horno bien escurridos de grasa y se tienen entre 5 y 8 minutos a 200 grados, depende del tamaño de las pechugas. Yo las hice en una sartén apta para el horno, así me ahorré un cacharro para fregar je, je.


Cuando la carne está lista se saca del horno y se deja reposar unos minutos, se filetea y a servir.



La verdad es que quedó buenísima y con la manzana pochadita, la salsa de naranja y el puré de castañas hubo para todos los gustos y cundió mucho!
Feliz Año Nuevo!
Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario