viernes, 3 de marzo de 2017

TAGLIATELLE CON BOLETUS Y GAMBAS.

Hola, hola hoy toca pasta je, je, lo que quiere decir que esta receta se puede hacer con la pasta que tengáis en casa o la que más os guste, a mí personalmente la pasta fresca me encanta y sobretodo los tagliatelle o tallarines.


Esta receta puede parecer todo un lujo pero en realidad resulta bastante económica porque boletus, boletus no lleva y es que la salsa la hago con una crema de boletus y trufa de La Chinata que está buenísima y el bote que vale 4'50 euros me da para 2 veces (unas 10-12 raciones en total). No sé si conocéis las tiendas de La Chinata, en Alicante hay una en la Plaza Nueva, es una oleoteca o sea que su producto principal es el aceite de oliva y con él hacen salsas, productos de belleza, etc.


Después gambas, gambas pues tampoco lleva ja, ja, ja, yo lo hago con gambones congelados pero esto es como todo si tu bolsillo te da para añadir algún boletus fresco, hacerlo con gambas frescas o rallar una trufa por encima pues mucho mejor, pero yo os garantizo que no hace falta, que haciéndolo así queda buenísimo y no necesitáis gastar demasiado.


Ingredientes para 5-6 personas:
2 bolsas de tagliatelle frescos (500 grs. yo uso los de Consum).
1 cebolla tierna mediana.
1/2 bote de crema de boletus y trufa La Chinata.
200 cls de leche evaporada (o nata para cocinar).
10 gambones congelados.
1 nuez de mantequilla, aceite de oliva, sal y pimienta blanca.
Queso parmesano para espolvorear.

Empezamos cortando la cebolla en cuadraditos pequeños, en brunoise, ponemos una sartén al fuego con un poco de mantequilla y un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente rehogamos la cebolleta. Cuando está pochadita añadimos los gambones cortados a trozos, yo como uso los grandes los corto en 3 aunque antes les hago un corte en el lomo y les saco el intestino para que queden limpios de arena o impurezas. Les doy una vuelta y cuando cambian de color se añade la crema de boletus y trufa y se sofríe todo junto.


A continuación se añade la leche evaporada (o si preferís podéis utilizar nata para cocinar pero tiene más grasa), sal y pimienta blanca.


A parte ponemos a hervir una olla con abundante agua. A mí me gusta ponerle una pastilla de concentrado de caldo de pescado (aunque no es imprescindible) y bastante sal.
Cuando hierva introducimos los tagliatelle y cuando suban a la superficie están listos, son 3 ó 4 minutos porque la pasta fresca se cuece muy rápido.
Se escurren los tagliatelle y se mezclan con la salsa.
Se emplatan y se espolvorean con queso parmigiano rallado y a disfrutar!

Un consejo: normalmente cuando hago pasta me gusta dejarla al dente y reservar un poco de agua de la cocción, en la sartén donde tengo la salsa mezclo la pasta, la salsa y el agua de cocción, así se integra todo mejor y la pasta se acaba de cocer con la salsa.



Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario