viernes, 4 de agosto de 2017

TARTA DE QUESO DE LA VIÑA.

Hola, hola hace un mes fue mi cumpleaños y tuve la excusa perfecta para hacer una tarta de queso, siempre llaman mi atención pero cuando leo los ingredientes no las hago por la barbaridad de calorías que deben de tener, pero esta vez vi la tarta de queso del Restaurante La Viña que publicaron en un grupo de facebook al cual pertenezco y pensé que no podía dejarla pasar.


Por lo visto el restaurante publicó los ingredientes de la tarta y la receta se volvió viral ya la he visto en varias páginas y no me extraña porque es la mejor tarta de queso que he probado en mi vida, sin exagerar.
Como mi amiga Ana me regaló un bote de pasta de cerezas de Homechef pensé en una salsa de cerezas para acompañarla y quedó de cine.


Esta receta la pongo en el blog más que nada para no perderla porque sería un crimen je, je.
La que yo vi llevaba el doble de ingredientes pero como usé mi molde desmontable de 20 cms. puse la mitad y la verdad es que sale una tarta bien y cuesta menos de cocer. Además del papel lo unté todo con mantequilla.



Si utilizáis un molde de 26 cms. hay que poner el doble de ingredientes y cocerla entre 50 y 60 minutos.

Los ingredientes que yo utilicé son:
500 grs. de queso de untar (tipo Philadelphia).
250 grs. de nata para montar (35% m. g.)
3 huevos M.
175 grs. de azúcar blanquilla.
15 grs. de harina normal. (Si eres celíaco puedes usar Maicena).

Encendemos el horno a 200 grados.
Mezclamos todos los ingredientes en un vaso batidor o con una batidora de brazo normal hasta que no se vean grumos.


Vertemos la mezcla en un molde desmontable  y cuando tengamos el horno bien caliente lo metemos sobre 35-40 minutos.
Hay que pinchar en el centro para comprobar que está cocida y cuando lo esté se apaga el horno y se deja templar con la puerta del horno entreabierta.
Se puede comer templada o fría y se puede acompañar de alguna salsa, aunque no es imprescindible, como estaban de temporada yo le hice una salsa de cerezas y quedó genial.

Para la salsa de cerezas:
1/2 bote de pasta Homechef de cerezas.
100 grs. de azúcar.
100 grs. de agua.
12-15 cerezas.
 Poner a hervir el azúcar y el agua en un cazo para hacer un almíbar. Cuando hierva unos minutos se mezcla la pasta de cerezas y se saca del fuego. Se remueve para integrar y se añaden las cerezas partidas por la mitad y deshuesadas.
De todas formas con un bote de mermelada del sabor que os guste rebajado con un poco de agua para darle textura de salsa también quedará bien.




Espero que la probéis y que os guste tanto como a mí.
Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario