viernes, 1 de septiembre de 2017

ENSALADA JAPONESA DE ALGAS.

Hola, hola, ¿os gusta el sushi? a mí me encanta pero siempre me apetece tener algo para acompañarlo y cuando iba a Carrefour me fijaba en las bandejas de ensalada de algas que tienen al lado del sushi, un día pregunté qué algas eran y me dijo la chica que eran algas wakame, bueno, pensé ésas son las que tengo en casa para la sopa miso y el cous-cous de algas, así que me puse a buscar recetas y mezclando un poco de aquí y un poco de allá probé con ésta y me encantó.


Es muy fácil de hacer y muy sana. Las algas contienen minerales como el yodo y el calcio y vitaminas A, C y del grupo B, además no tienen calorías porque no contienen grasas y son depurativas del sistema circulatorio.
Los demás ingredientes también son bajos en grasas como las hortalizas y las gambas.

Ingredientes:
12 grs. algas wakame deshidratadas (Consum, El Corte Inglés).
1 zanahoria.
1 pepino.
4 ó 5 gambones o langostinos.
5 ó 6 tomates cherry.
sésamo tostado.
Para el aliño:
2 cucharadas soperas de salsa de soja salada.
1 cucharada sopera de salsa de soja dulce
1 cucharada sopera de vinagre de arroz.
1 cucharada sopera de aceite de sésamo.
1 cucharada (de café) de azúcar moreno.
1 cucharada (de café) de jengibre fresco rallado.

Lo primero que hay que hacer es pesar las algas y con un colador se lavan un poco bajo el grifo.


Se pone un cazo con agua al fuego y cuando hierva metemos las algas para escaldarlas 1 minuto y después se cuelan y se pasan a un bol con agua fría. Ahora ya las tenemos listas para usar.


Para preparar el aliño mezclamos todos los ingredientes, lo removemos y reservamos.


Pelamos el pepino y la zanahoria, con el mismo pelador sacamos tiras finitas y las mezclamos con las algas bien escurridas. Vertemos el aliño y removemos para que coja el sabor.


Yo como el sésamo que tengo es crudo lo tosté en una sartén unos minutos hasta que se puso doradito, lo aparté y en la misma sartén puse una gota de aceite y doré los gambones pelados.
Luego en el plato de servir se ponen las verduras junto con las algas escurridas del aliño, los gambones o langostinos por encima, los tomates cherry partidos por la mitad para decorar, se pone un poco del aliño por encima y por último el sésamo tostado.
Os vais a chupar los dedos.


Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario