viernes, 15 de diciembre de 2017

MANTECADOS DE ALMENDRA.

Hola, hola esta receta debería llamarse los mantecados de Rosi porque ella me dio la receta. Rosi no tiene un blog, ni falta que le hace, Rosi es cocinera cocinera, de las que en cuanto puede pone la olla más grande que tiene  y cocina para su hija, yerno, hermanos, cuñados, sobrinos y todos los que pueda juntar a comer. Además te explica cómo lo hace y te apunta la receta vaya que es Generosa con mayúsculas!
Estas Navidades vamos a comer unas pastas caseras de lujo porque entre los mantecados de Rosi  y los polvorones de chocolate que me pasó otra chica no pienso comprar nada de supermercado, je, je.


La receta es superfácil y se hace en un momento porque además no hay ni que tostar la harina como para los polvorones.

Ingredientes:
125 grs. de azúcar glas (o molida con el molinillo del café).
125 grs. de manteca de cerdo.
125 grs. de almendra molida sin piel.
1 yema de huevo.
375 grs. de harina.
1/2 vaso de aceite de oliva.
la ralladura de medio limón (opcional).

Se tamiza el azúcar glas, la harina y la almendra, si queda algo de almendra en el colador se deshacen los grumos y se echa al bol. Se añade la manteca, la yema, la ralladura de limón y el aceite de oliva (a poder ser virgen extra) y se amasa hasta integrarlo todo.
Entre 2 papeles de horno se estira con un rodillo para hacer una coca gruesa y se refrigera media hora para poder manipularla.
Cuando la sacamos de la nevera encendemos el horno a 180 grados y con un vaso de chupito vamos haciendo los mantecados y poniéndolos sobre una placa de horno con papel.


Cuando el horno esté a temperatura se meten 15 minutos y mientras vamos preparando otra tanda. Los primeros se pasan con el papel y todo a una rejilla y ponemos en la placa otro papel con más mantecados. A mí me salieron unos 50 mantecados con estas cantidades.
Cuando están fríos se espolvorean con azúcar glas y canela.


FELIZ NAVIDAD
Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario