viernes, 22 de diciembre de 2017

POLVORONES DE CHOCOLATE.

Hola , hola este año me ha dado por las pastas tradicionales, la verdad es que no son difíciles de hacer y el resultado es buenísimo.


En este caso se tiene que tostar la harina en el horno pero se puede hacer el doble y luego guardarla en un bote hermético y ya la tienes preparada para otra vez.
Sólo hay que esparcirla en la placa del horno y se deja durante 20 minutos a 180 grados dándole de vez en cuando alguna vuelta hasta que la veamos que cambia de color. Se deja que se enfríe y ya la tenemos lista para la receta. Yo recomiendo hacer este paso con antelación.


Ingredientes para 17-18 polvorones:
150 grs.de harina tostada.
50 grs. de almendra molida.
80 grs. de azúcar glas.
80 grs. de manteca de cerdo.
1 cucharada de cacao puro en polvo.
3 ó 4 onzas de chocolate negro picado a cuchillo.

Vamos a tamizar en un bol grande la harina tostada, el azúcar glas, el cacao y la almendra, si queda algo de almendra en el colador se deshacen los grumos y se añade al bol.
Se añade la manteca a temperatura ambiente y se amasa. Por último se añade el chocolate picado y se integra.


Se envuelve en un film y se deja en la nevera un par de horas, a mí me gusta hacerlo por la mañana y luego por la tarde la saco, enciendo el horno a 180 grados y voy haciendo las bolitas, amasando cada una de ellas para sacar la manteca y que la pasta no se deshaga. Le doy la forma y los voy poniendo en una bandeja de horno con papel, cuando ya tengo todos los polvorones hechos meto la bandeja en el horno 15 minutos a 180 grados.


Cuando los sacamos del horno hay que dejarlos atemperar porque si se manipulan en caliente se rompen.


Luego ya cuando se han enfriado se pasan por azúcar glas y canela. Se pueden enrollar en papeles que venden para ello o papel de seda pero la verdad es que en mi casa no vale la pena porque duran 2 días ja, ja, ja.



FELIZ NAVIDAD!!
Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario