viernes, 1 de diciembre de 2017

TOMATES RELLENOS DE QUINOA, VERDURITAS Y QUESO.

Hola, hola el otro día vi una receta que me llamó la atención "tomates rellenos de cous-cous" y pensé esto tiene que estar buenísimo pero a mi manera y como soy una fan absoluta de la quinoa allá que fui compré 2 tomates hermosos y algún ingrediente más y la tarde del domingo, que suele ser bastante aburrida, la dediqué a hacer esta receta y así de paso tenía la cena je, je.


La quinoa es un "pseudocereal" o sea que parece un cereal pero en realidad es una semilla, en la receta Ensalada templada de quinoa ya os expliqué la cantidad de minerales, vitaminas y fibra que contiene, así que no os voy a dar la brasa con el tema, lo que sí os diré es que está riquísima. A mí me gusta hervirla con caldo pero se puede hervir con agua y se tiene que lavar bien con un colador debajo del grifo para que no tenga regusto amargo por la saponina que contiene.

Para esta receta aproveché que tenía unos tomates secos y pensé que un poco de queso feta, calabacín, cebolleta y orégano completarían el conjunto de sabores.

Ingredientes para 4 tomates:
4 tomates hermosos.
100 grs. de quinoa.
200 cls. de caldo de pollo.
2 cebolletas finas (yo uso las spring onion de Consum).
1/2 calabacín.
3 tomates secos.
50 grs. de queso tipo feta.
Sal y orégano.
En primer lugar hay que lavar los tomates, secarlos y quitarles la parte de arriba para poder vaciarlos. Los vaciamos con una cucharilla o sacabolas y guardamos la carne del tomate para otra receta.


Ponemos el caldo al fuego y cuando hierva añadimos la quinoa lavada y lo dejamos hervir 2 minutos a fuego vivo y luego lo bajamos al mínimo, lo tapamos y lo dejamos 8 ó 9 minutos más. Aunque no es mucho tiempo luego irá al horno y se acabará de cocer.
Mientras vamos partiendo las verduritas, los tomates secos y el queso.


Salteamos primero el calabacín, cuando lleve 2 minutos añadimos la cebolleta y el tomate seco, le damos una vuelta y añadimos la quinoa que ya la habremos sacado del fuego.


Por último con el fuego apaqado añadimos los daditos de queso.


Precalentamos el horno a 180 grados, rellenamos los tomates y los horneamos 35-40 minutos.



Evidentemente podéis rellenar calabacines, pimiento o lo que más os guste pero estos tomates quedaron riquísimos.
Bye.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Se ve delicioso, a href="https://laquinoa.org/blog/contraindicaciones-de-la-quinoa/">¿Tiene algún efecto secundario? Gracias por responder.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Deli, pero alguien revisó los efectos secundarios de la quinoa Sería bueno averiguar no creen?

    ResponderEliminar