viernes, 9 de febrero de 2018

COCA FINA DE SOFRITO.

Hola, hola hoy vengo con una coca que hacía mucho tiempo que no hacía pero que fue de las primeras que empecé a hacer, o sea que en casa se ha hecho siempre. Si no recuerdo mal esta receta me la dio mi amiga Pepa y en principio era para una coca empanada pero en casa no nos gusta que lleve mucha masa así que le quité la parte de arriba y siempre la hemos hecho así.


Esta coca la verdad es que últimamente no la hacía mucho porque no me quedaba como antes y ya sé porqué, ayer como mi madre hizo para comer "rostidora" tenía la bandeja del horno ocupada y cogí la del horno antiguo y ése era el secreto quedó buenísima, crujiente y bien cocida, y es porque la bandeja del horno actual es un pelín más pequeña y sale algo gordita entonces ya no queda bien, queda algo pastosa por el centro y no me acababa de gustar el resultado. A veces no nos salen las cosas como queremos y después por una casualidad descubres el porqué.

Los ingredientes son:
Para el sofrito:
1 cebolla tierna mediana.
1 pimiento verde (tipo italiano).
4 champiñones.
1 lata de atún.
1 huevo duro.
250 grs. de tomate frito.
Para la masa:
1 vaso de cerveza.
1 vaso de aceite de oliva (lo lleno un poco menos que el de cerveza).
Harina normal.
Sal y pimentón dulce.

Primero preparamos el sofrito porque es conveniente que se enfrie.
En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y añadimos la cebolla (partida por la mitad y cortada en juliana fina), en cuanto esté un minuto se añade el pimiento también en tiras finas. Lo dejamos que se poche, sin que se dore, y añadimos el champiñón cortado pequeño y le damos unas vueltas, añadimos el atún escurrido y el tomate frito. En cuanto se atempere le ponemos el huevo duro picadito.


Para hacer la masa ponemos en un bol la cerveza, el aceite, la sal y el pimentón, removemos y vamos añadiendo harina hasta que la masa se despegue del bol y no se nos pegue a las manos pero que esté blandita.


Encendemos el horno a 175 grados.
Ponemos un papel de horno en la bandeja (o la untamos de aceite con un pincel) y echamos la masa en el centro y poco a poco vamos extendiéndola con cuidado hasta cubrir toda la superficie quedando muy finita pero sin romperse.


Echamos el sofrito a cucharadas repartidas por toda la masa y con el dorso de la cuchara vamos extendiéndolo hasta cubrir la superficie de la coca menos un dedo por todo el contorno. Y la metemos al horno 50-60 minutos según el horno, a mí me gusta ponerla en el primer nivel para que se cueza bien la masa.


Bueno espero que la probéis y que os guste.

Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario