viernes, 16 de febrero de 2018

TARTA CORAZÓN DE LIMÓN.

Hola, hola llega San Valentín y había que hacer algo dulce y bonito. Hace tiempo que tenía yo ganas de una tarta de limón, aunque tengo que decir que en principio iban a ser cupcakes pero como  no hace mucho hice otras he querido cambiar el formato y la tarta ha quedado superchula y riquísima!


He preparado la masa del bizcocho y la he pesado para dividirla en dos y hacer dos bizcochos iguales para rellenarlos de crema.


Y luego el merengue tostado que es una delicia para rematarla.


Ingredientes para el bizcocho:
3 huevos.
200 grs. de harina.
190 grs. de azúcar blanco.
100 grs. de aceite de girasol.
1 yogur de limón.
1 sobre de levadura química (tipo Royal).
La ralladura de 1 limón.

Poner los huevos y el azúcar en un bol y montar con unas varillas eléctricas hasta que sea una crema blanquecina y haya doblado su volumen. Añadir el yogur, la ralladura y el aceite e incorporar.
Tamizar la harina con el impulsor un par de veces y añadir a la mezcla anterior incorporándolo con cuidado con una lengua de silicona.
Encender el horno a 180 grados.
Yo pesé la masa, la dividí y la horneé en dos veces porque mi molde es bajito, así me quedaron 2 bizcochos iguales, pero se puede hacer de una vez y abrirlo para rellenarlo.


Los tuve 25 minutos cada uno. Si lo horneáis de una vez serán unos 50 minutos más o menos.


Para el relleno se puede utilizar un buen lemon curd o incluso mermelada pero yo hice una crema pastelera aromatizada con piel de limón.
Los ingredientes que utilicé son:
2 yemas de huevo, las claras se guardan para el merengue.
65 grs. de azúcar.
65 grs. de nata.
200 grs. de leche entera.
20 grs. de almidón de maíz (Maicena).
Piel de medio limón sin la parte blanca.

En un recipiente apto para el microondas se mezclan las yemas con el azúcar, se añade la Maicena disuelta en la leche fría, se añade la nata y se incorporan las pieles de limón. Se mete al microondas 2 minutos, se saca se remueve y se repite minuto a minuto hasta que haya espesado y tenga la consistencia de crema pastelera.


Para mí es la forma más rápida y limpia de hacer la crema. Si queda algún grumo se puede colar, yo la colé porque las pieles de limón eran pequeñas y quería eliminarlas por completo.


Después ponemos un bizcocho (ya frío) y repartimos la crema por encima y tapamos con el otro bizcocho, presionando un poco para que quede nivelado.
Por último montamos las dos claras que sobraron con 150 grs. de azúcar glas  para hacer el merengue de la cobertura. También se puede hacer un almíbar y hacer un merengue italiano pero yo lo hice así por comodidad.
Se cubre la tarta con el merengue y con el dorso de la cuchara se le van haciendo picos para después dorarlos con el soplete.


Se puede meter a gratinar un momento al horno con el gratinador a tope pero yo prefiero el soplete porque así controlas mucho más.




Feliz San Valentín!
Bye.




No hay comentarios:

Publicar un comentario