viernes, 6 de abril de 2018

TARTA DE MANZANA.

Hola, hola esta tarta tan clásica es una delicia superfácil de preparar, primero porque la masa es de hojaldre comprado y no hay que calentarse mucho la cabeza je, je. Y después porque la crema la hago en el microondas manchando un sólo cacharro y sin que se pegue al fondo de un cazo que es lo que más rabia me daba de preparar crema pastelera. Se lo vi a una chica que puso la receta de los hojaldres de Paco Torreblanca, lo probé y ya no he vuelto a hacer la crema de otra forma que no sea ésta.


Mi amiga Maggie me regaló una mandolina y hasta ahora no la había usado pero la verdad es que adelanta mucho trabajo en tartas como ésta y además todas las láminas de manzana salen del mismo grosor pero bueno con paciencia también se puede hacer a cuchillo, como toda la vida.

Ingredientes:
Mi molde es de 30 cms. desmontable.
1 lámina de hojaldre refrigerado.
2 ó 3 manzanas (depende del tamaño).
1 huevo para pintar.
Para la crema:
4 huevos.
125 grs. de azúcar.
375 grs. de leche entera.
125 grs. de nata (para montar 35% de m.g.).
40 grs. de Maicena.
1 vaina de vainilla o 1 cucharada de extracto de vainilla.

Lo primero es hacer la crema pastelera para que se atempere.
Separamos las claras de las yemas de los 4 huevos.
Ponemos en un bol apto para microondas las yemas y mezclamos con el azúcar con una varilla manual, sin incorporar aire.
Añadimos el almidón de maíz (Maicena) y la vainilla, removemos.
Añadimos la nata y la leche y removemos hasta incorporarlo todo y que no haya grumos.
Lo metemos al microondas 2 minutos, sacamos y removemos con la varilla, lo vamos metiendo minuto a minuto y removiendo cada vez hasta que espese lo suficiente. La cubrimos con un film a piel, o sea tocando la crema para que no haga costra, y esperamos a que se atempere.


Precalentamos el horno a 180 grados.
Mientras pinchamos el hojaldre, lo cubrimos con el papel que lleva la misma masa o papel de horno y le ponemos peso encima para que no suba, yo uso unos garbanzos que los tengo guardados exclusivamente para eso. Hay que procurar que el papel sobresalga para que no se quemen los bordes.




Metemos el molde en el horno caliente unos 25 minutos.
Lo sacamos y retiramos el papel con los garbanzos encima, pintamos el hojaldre con un poco de clara de la que nos sobró antes y lo metemos 5 minutos más. Esto se hace para impermeabilizar el hojaldre y que no se empape con la crema. Lo sacamos del horno pero no lo apaguéis porque lo volveremos a meter.
Calentamos la crema en el microondas 1 minuto para poderla manipular y la removemos, la vertemos en el molde alisándola por encima con una espátula.


Pintamos los bordes con huevo batido y colocamos las láminas de manzana, que previamente habremos cortado, superponiéndolas una encima de otra para que no queden huecos. Hay que juntarlas más de lo que se ve en la foto porque al cocinarse encogen y quedan huecos.


Se vuelve a meter en el horno a una altura media 25-30 minutos. Si a la manzana le falta un poco subir la tarta de altura y controlar los bordes del hojaldre, si veis que se queman se pueden tapar con papel de aluminio.


Ahora para que brille y tenga buena vista prepararemos una gelatina con la mitad de agua y la mitad de zumo de manzana, éste es opcional pero le da un plus de sabor.
Para la gelatina:
1/2 sobre de gelatina en polvo para tartas. (Aldi o Lidl).
100 cls. de agua.
100 cls. de zumo de manzana.
2 cucharadas de azúcar.

Poner a calentar el agua en un cazo y en un vaso seco echar la gelatina y el azúcar, remover y desleír en el zumo. Cuando empieza a hervir el agua verter el contenido del vaso en el cazo y remover hasta que vuelva a levantar el hervor.
Verter sobre la tarta y esperar hasta que cuaje para desmoldarla.



Como podéis ver en esta foto no le tapé bien los bordes y se quemó un poco pero en cambio la manzana estaba más apretadita y quedó mejor.


Espero que probéis porque es la mejor tarta de manzana que encontraréis, la que hagáis vosotros mismos.


Bye.



No hay comentarios:

Publicar un comentario