viernes, 18 de mayo de 2018

PULLED PORK.

Hola, hola ésta es una receta típicamente americana y no es ni más ni menos que un bocata delicioso de carne de cerdo cocida a baja temperatura y desmigada pero os aseguro que es una delicia, la vi hace mucho tiempo y estuve mirando varias versiones, al final me atreví con una que publicaron en  El Comidista  y la verdad es que salió buenísima. La receta la dió el dueño de una cervecería americana que hay en Barcelona y me pareció bastante fiable aunque se ve que dependiendo de la región hay diferentes versiones.
Se puede hacer en el horno o en una olla pero la cocción deberá ser lenta y larga es el secreto para que la carne quede tierna y se pueda desmenuzar fácilmente. Con ella y una salsa barbacoa  rellenaremos los sandwiches de pulled pork (cerdo desmigado).


Hay que elegir una pieza que lleve algo de grasa por ejemplo la cabezada o el magro del cuello. Esta receta es ideal para mucha gente porque de 1 kg. sacaremos muchos bocadillos y además cuesta el mismo trabajo hacer 1 kg. que 2.


La receta lleva varios pasos, el primero es el marinado para ello haremos una mezcla de especias con:
Curry, comino, pimentón dulce y picante, pimienta, laurel y tomillo.


Untamos la carne y la metemos en la nevera (envuelta en plástico), de hoy para mañana.


Al día siguiente se saca de la nevera, se deja atemperar un buen rato y la marcamos en una sartén con un poco de aceite para sellarla y conservar todos sus jugos.


Para la cocción, yo la hacía en una cazuela honda de hierro colado que tengo y que es ideal para recetas como ésta, pero ahora la hago en mi slow cooker que queda buenísima, pondremos además de la carne (la mía pesaba 800 grs.) estos ingredientes:
1 cebolla grande.
1/2 manzana.
1 zanahoria.
una punta de jengibre fresco.
100 grs. de tomate triturado.
2 cucharadas de postre de azúcar moreno.
Unas gotas de lima o limón.
Si te gusta un poco de canela. Yo no se la pongo.

Cortamos la cebolla, la manzana y la zanahoria en cuadrados. Como la cocción va a ser muy larga se desharán formando una salsa deliciosa.
Se pone la carne marcada y el aceite de la sartén junto con todos los ingredientes y se cubre con agua, lo tendremos entre 3 y 4 horas a fuego lento y tapado. Como no llegaba al kilo yo la tuve 3 horas y media.



Cuando esté la carne supertierna la sacaremos a una fuente y la dejaremos reposar mínimo una hora.


Ahora ya la podemos desmigar para preparar los típicos sandwiches, para ello acompañaremos la carne desmigada con salsa barbacoa.


Podéis utilizar una comprada o hacerla vosotros mismos con los siguientes ingredientes:
Tomate frito, azúcar moreno, tabasco, salsa de soja, vinagre y unas cucharadas de la salsa de cocción sin grasa.
Deshacer el azúcar con el vinagre templado en el microondas y añadir todo lo demás en proporción para que quede a tu gusto.


Se elige un pan que te guste, a mí me encantan los molletes, se calienta la carne con las salsas y se acompaña de pepinillos agridulces, cualquier variante o cebolleta cruda cortada en juliana muy finita.


Esta carne también está muy rica cortada en lonchas, marcada en la sartén y salseada con lo ha quedado en la olla desgrasado, triturado y pasado por un chino.

A disfrutaaar!!!
Bye

No hay comentarios:

Publicar un comentario