viernes, 25 de mayo de 2018

TRENZA DE HOJALDRE.

Hola, hola ¿os cuesta planificar qué vais a comer o a cenar? Este plato os sirve para completar una comida que a veces nos resulta pobre (sopa o ensalada) o ser una cena estupenda, y claro también puede ser un postre delicioso, depende del relleno, ja, ja, ja.


Yo ya le he hecho con varios rellenos pero os voy a poner uno de los que más me gusta: jamón cocido, queso en lonchas y espinacas salteadas con ajos tiernos. Por supuesto que podéis poner pavo, bacon, cambiar el tipo de queso, la verdurita que os guste o sin verdura, también se puede rellenar de dulce para hacer un postre o una merienda con cabello de ángel y frutos secos, fruta salteda como manzana y pasas, mermelada, nutella, chocolate o lo que queráis. El hojaldre, es lo que tiene, al ser un sabor tan neutro lo puedes combinar con lo que quieras.

Ingredientes:
1 placa de hojaldre rectángular.
3 lonchas de Jamón York.
3 lonchas de queso Havarti.
Media bolsa de espinacas.
3 ó 4 ajos tiernos.
1 huevo para pintar el hojaldre.
Unas semillas de sésamo y Sal Maldon para espolvorear.

Lo primero es preparar las espinacas para que se atemperen y no utilizarlas cuando están calientes. Se limpian los ajos y se cortan menudos, se sofríen en una sartén con un poco de aceite de oliva y cuando empiezan a dorarse se añaden las espinacas tal cual, de la bolsa a la sartén. Se les da una vuelta para que se ablanden y se sacan a un plato escurriendo si hay algo de líquido.
Yo normalmente hago la bolsa entera y así al día siguiente tengo la mitad que no he usado para una tortilla de espinacas que es una de mis cenas favoritas.

Hacer la trenza es lo más fácil del mundo, Se desenrolla la plancha de hojaldre y la pondremos de manera que la parte más estrecha quede mirando hacia nosotros. Imaginaremos que la dividimos en 3 y pondremos el relleno en la parte que queda en el centro. El fiambre, el queso y las espinacas en mi caso.


Haremos 2 cortes en la parte de arriba y 2 en la parte de abajo justo a los lados del relleno para poder cerrar las puntas y que no se nos salga nada. Y luego (con un cortapizzas o un cuchillo bien afilado) cortaremos oblicuamente las tiras para ir cerrándola en forma de trenza. Encendemos el horno a 200 grados.


Vamos cerrando una de cada lado hasta completar las tiras. Pintamos con un huevo batido y espolvoreamos el sésamo por encima y unas escamas de sal Maldon (opcional).


Metemos en el horno caliente unos 20 minutos hasta que se vea dorada.


Mirar qué pinta!!



Espero que lo probéis.
Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario