viernes, 4 de enero de 2019

FIDEOS DE SOJA CON TOFU Y SETAS.

Hola, hola aunque estemos todavía en días de fiestas navideñas yo voy probando recetas, entre col y col lechuga, je, je, y ésta me ha encantado. No es tan especiada como los Fideos Chinos que ya os enseñé pero queda muy rica y ligera con la berenjena y el tofu y algo picante por el chile en polvo.


La receta original la vi en El Comidista pero cambié alguna cosa como el pak choi por las setas, iba a poner setas shitake pero recordé que una chica (Enri) me comentó que le encantaba poner setas de las de cultivo en los fideos chinos, probé y me encantó el resultado así que se quedaron en la receta.


Los fideos que usé son los típicos Vermicelli de soja pero se puede hacer con noodles o con los que más os gusten.
Las salsas y especias van al gusto, yo utilicé salsa de soja dulce (Heinz), salsa de pescado que aporta la sal y el vinagre de arroz, pero puede ser de manzana o cualquiera que sea suave.
El tofu, que cada día me gusta más, ya lo podemos encontrar en cualquier supermercado.


Ingredientes:
100 grs. de fideos.
100 grs. de tofu.
4 setas medianas.
1 cebolleta con su tallo.
1 berenjena.
2 cucharadas de salsa de soja.
1 cucharada de vinagre suave.
1 cucharada de salsa de pescado.
Aceite de sésamo (opcional).
Chile en polvo (opcional).

Lavar y cortar las verduras, la berenjena a cuadraditos, las setas a tiras, la cebolla en juliana y el tallo a rodajitas lo reservaremos para ponerlo a última hora y que aporte frescura a la receta.
El tofu lo cortamos también a cuadraditos como la berenjena.
En una sartén salteamos la berenjena cuando esté hecha se aparta.
Salteamos las setas y las reservamos también.


En la misma sartén con un poco más de aceite se pone la cebolla, cuando esté transparente se añade el tofu y se saltea junto unos minutos.
Mientras remojamos los fideos en agua a punto de ebullición 3 minutos, pero sin hervirlos que no pierdan su textura.


Añadimos la berenjena y las setas a la sartén con el tofu y la cebolleta y se añade el vinagre, cuando se haya evaporado añadimos la soja y la salsa de pescado.


Escurrimos los fideos y los añadimos a la sartén, se mezcla todo y se le pone una pizca de chile en polvo si se quiere ese toque picante. En este punto se puede rectificar de salsa de soja si te gusta más sabroso o poner un chorrito de aceite de sésamo que también le va muy bien.


Fuera del fuego se espolvorea el tallo de la cebolleta y a comer!


Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario