viernes, 15 de febrero de 2019

CUPCAKES DE LEMON PIE.

Hola, hola no tenía idea de volver a hacer de momento cupcakes y menos con este estilo, qué digo estilo, estilazo! ja, ja, ja. A veces las recetas se me ocurren por lo más tonto y esta vez fue así, estuve en Valencia (cuestiones médicas) y me pasé por el Corte Inglés para quitarme el marrón de encima (una resonancia horrorosa) y había una sección de moldes y cosas para repostería para morirse de gusto, así que cuando vi estos moldes tan chulos lo vi claro pensé aquí van a ir de cine unos cupcakes de limón con merengue tostado.



De esto ha pasado algo de tiempo pero ahora dice mi madre que tiene el limonero a tope así que ahora sí que sí he hecho estos cupcakes. Además se me ha ocurrido rellenarlos de lemon curd y han resultado unos pastelitos delicados y riquísimos! Aprovechando que ayer fue San Valentín hice unos con forma de corazón que quedaron realmente bonitos.


Para el lemon curd utilizaremos:
2 yemas de huevo (las claras las guardamos para el merengue).
70 grs. de azúcar glas.
1 cucharada de postre colmada de almidón de maíz (Maizena).
El zumo de 1 limón grande y su ralladura.
25 grs. de mantequilla.
He visto varias recetas pero Jamie Oliver lo hace así:
Mezclar el azúcar glas con el almidón de maíz y añadir unas cucharadas de agua fría hasta que se forme una pasta. Añadir el zumo del limón y remover.
Poner en un cazo 140 grs. de agua a calentar junto con la ralladura. Cuando esté caliente añadir la mezcla anterior y cocinar removiendo hasta que espese sin formar grumos. Sacar del fuego, añadir la mantequilla a trocitos y remover hasta incorporarla y luego las yemas una a una. Devolverlo al fuego un minuto más y cocerlo sin dejar de remover. Colarlo y reservarlo tapado con un film a piel para que no haga costra.


Para las bases los ingredientes son:
3 huevos.
200 grs. de azúcar blanco.
200 grs. de harina.
10 grs. de levadura (tipo Royal).
la ralladura de 1 limón.
120 grs. de aceite de oliva (a poder ser virgen extra).
120 grs. de leche.

Se enciende el horno a 200 grados.
Se preparan las cápsulas elegidas.
Se baten los huevos con el azúcar hasta que quede una mezcla blanquecina y esponjosa.
Se añade el aceite y la ralladura y se mezcla.
Se tamiza la harina y la levadura. Se añade la mitad de la harina y se incorpora con una lengua de silicona, se añade la mitad de la leche se remueve con cuidado y se repite la operación con la harina que queda y con la leche.
Se reparte la masa en las cápsulas hasta la mitad o un pelín más, se meten al horno caliente y se dejan 20 minutos a 180 grados.


Cuando las saquemos y se hayan enfriado con un descorazonador de fruta le quitamos un taponcito a la magdalena y lo reservamos para poner el relleno de lemon curd dentro y después taparlo.




Para el merengue montamos las 2 claras a punto de nieve y cuando estén casi montadas se les añaden 50 grs. de azúcar y se sigue montando hasta que quede un merengue duro y brillante.


Se pasa a una manga pastelera con una boquilla y se decoran poniendo la boquilla de fuera hacia dentro y terminando en pico para luego con el soplete poderlo tostar y que quede bonito.




Feliz día de San Valentín con retraso, je, je.
Bye.


No hay comentarios:

Publicar un comentario