viernes, 29 de marzo de 2019

CREPES RELLENAS DE VERDURITAS CON SALSA DE PIQUILLOS.

Hola, hola hoy vengo con una receta de las que se han hecho mucho en casa pero que últimamente la tenía olvidada y mira que me gusta!
Las crepes como ya sabéis son algo sosas de sabor y depende del relleno que pongáis pueden resultar realmente deliciosas, dulces o saladas, lo que sí es verdad es que gustan a todo el mundo.


Este relleno básicamente es un pisto de verduras, o sea que podéis poner las verduritas que más os gusten. A mí me gusta poner berenjena, calabacín, cebolla, pimiento verde y rojo y un poco de tomate frito al final para que quede todo ligado.
Después la salsa para gratinarlos va con pimientos del piquillo y leche evaporada (o nata para cocinar). También podéis gratinar con bechamel y queso pero quedará más pesado.

Ingredientes para el pisto:
1 calabacín.
1 berenjena.
1 pimiento verde tipo italiano.
1 pimiento rojo.
1 cebolla grande.
100 grs. de tomate frito.
Se corta la verdura en brunoise (cuadraditos pequeños) y se pone una sartén al fuego con aceite de oliva.



Cuando tengamos el aceite un poco caliente vamos echando  primero la cebolla con un pellizco de sal, le damos unas vueltas hasta que empiece a estar transparente. Añadimos el pimiento rojo y dejamos a fuego medio para que se vayan sofriendo, a continuación hacemos lo mismo con el pimiento verde. Cuando ya los veamos algo adelantados ponemos la berenjena e igualmente le damos unas vueltas y por último el calabacín. Ponemos algo más de sal y lo dejamos que se vaya integrando hasta conseguir que las verduras estén pochadas, ponemos el tomate frito, removemos y ya lo tenemos. Lo dejamos atemperar y mientras prepararemos las crepes.


Para las crepes:
2 huevos.
1 taza grande de harina.
1 taza grande de leche.
1 nuez de mantequilla.
1/2 cucharada de sal y 1/2 de azúcar.

Fundimos la mantequilla y echamos la mitad con el resto de los ingredientes a un recipiente hondo donde podamos meter la batidora de brazo y darle caña para hacer la masa. Se deja reposar 1/2 hora en la nevera.
Ponemos al fuego una sartén antiadherente o una crepera, si tenéis. Calentamos y con la mitad de la mantequilla que habíamos reservado y un pincel vamos untando la sartén y cuajando las crepes.


Las vamos dejando en un plato reservadas para luego rellenarlas.


Para la salsa de piquillos:
100 ml. de leche evaporada.
1/2 bote de pimientos de piquillo a tiras.
Se pone todo junto con un poco de sal y se bate.

Cuando lo tengamos todo hecho vamos rellenando las crepes con el pisto y colocándolas en una placa o fuente para horno. Ponemos la salsa por encima y gratinamos en el horno bien caliente durante unos minutos.



Son un primer plato perfecto o un acompañamiento, yo las hice para acompañar un buen plato de boquerones rebozados y estaba todo buenísimo!! Je, je.


Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario