viernes, 24 de mayo de 2019

ARROZ 3 DELICIAS.

Hola, hola hoy he hecho comida china, los que me seguís ya lo sabéis, me encanta la comida oriental, pero esta receta es de las que gusta a todo el mundo y hecha en casa aún más porque se usa aceite de oliva y no en exceso, así queda un arroz ligero y delicioso. Yo suelo hacerlo para acompañar a un pollo al limón pero eso ya os lo contaré otro día, je, je.


Para este arroz suelo usar la variedad basmati porque queda ideal, suelto y sabroso. El truco para que este arroz quede bien es hacerlo con antelación, que esté bien escurrido, de hecho yo lo hago el día anterior y lo dejo durante horas escurriendo en un colador.
El jamón york como va salteado suelo poner el de sandwiches.


A veces le pongo gambitas de las arroceras pero si no tengo unos palitos de surimi también le van muy bien.


Ingredientes para 6 personas:
150 grs. de arroz basmati.
1 zanahoria.
1 lata pequeña de guisantes.
5 ó 6 palitos de cangrejo (o gambas).
4 lonchas de jamón cocido.
2 huevos.

Lo primero que hago es hervir el arroz en abundante agua con una cucharadita de sal y una zanahoria cortada a taquitos pequeños. A mitad de cocción le añado la lata de guisantes, yo suelo utilizar el tamaño más pequeño que tiene Bonduelle (65 grs. de peso escurrido). Cuando está listo se pone en un colador grande y se deja unas horas para que quede bien escurrido.


Para preparar el arroz ponemos una sartén grande al fuego con un chorrito de aceite de oliva y lo primero que ponemos son los huevos con un poco de sal, los removemos para que queden trozos grandes y sueltos. Apartamos el huevo a un lado de la sartén y salteamos el jamón york y el surimi o las gambas.


Si hay que añadir un poco de aceite se añade ahora y cuando esté caliente añadimos el arroz con las verduras y lo salteamos todo junto.


Se rectifica de sal, aunque no mucha porque luego se adereza con salsa de soja. Y ya lo tenemos listo!
Está buenísimo como acompañamiento de una pechuga de pollo al limón o cualquier plato oriental que os guste y si no es una cena completa.


Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario