viernes, 13 de diciembre de 2019

ÑOQUIS CON PORTOBELLOS Y GORGONZOLA.

Hola, hola me encantan los ñoquis, la primera vez que los comí fue en Roma, sentados en una terraza delante del Panteón, marco incomparable, era gnocchetti (ñoquis pequeñitos) salteados con verduritas y me encantaron.


La verdad es que he pensado muchas veces hacerlos caseros porque no me gustan grandes pero los que venden en el supermercado Consum son de tamaño  perfecto y muy bien de precio así que no me he puesto nunca a hacer la masa casera.


Como la base es patata y harina de trigo el sabor es muy neutro y se pueden acompañar con lo que se quiera.
Esta receta es muy fácil y rápida, a mí me encanta porque queda muy sabrosa con cero esfuerzo je, je.
Hoy la he hecho con queso gorgonzola pero otras veces he puesto roquefort o cualquier azul que esté bien. El bacon es prescindible y los champiñones pueden ser blancos pero yo tengo debilidad por los portobello.

Ingredientes para 2-3 personas:
1 bolsa de ñoquis.
4 champiñones portobello.
50 grs. de queso gorgonzola.
3 lonchas finas de bacon.
1 cebolleta.
150 grs. de leche evaporada.
Sal, AOVE y pimienta blanca.

Lavamos la cebolleta y los champiñones.


Cortamos los champiñones a cuñas, la cebolleta en brunoise y el bacon a tiritas.
En una sarten ponemos los champiñones para saltearlos, sin aceite ni sal, sólo para que suelten un poco el agua y los retiramos a un plato.



En la misma sartén ponemos un poco de aceite y salteamos la cebolleta picada, cuando esté transparente añadimos las tiritas de bacon y salteamos todo junto.


Cuando lo tenemos doradito se añaden los portobello, el queso y se remueve y enseguida la leche evaporada, yo la utilizo porque tiene menos materia grasa que la nata y las salsas quedan más ligeras. Lo dejamos hervir 2 minutos y la salsa ya está lista.


En una olla ponemos bien de agua y la llevamos a ebullición, cuando hierva añadimos un puñadito de sal y los ñoquis. En 2 minutos estarán listos, lo sé porque a medida que se cuecen flotan y conforme van subiendo a la superficie con una espumadera los voy sacando y poniendo en la salsa. Ah! también me gusta poner una cucharada grande del agua de cocción en la salsa así quedará ligada y perfecta. Se calienta todo un par de minutos y a servir!



Espolvorear con queso parmigiano rallado y listos.


Bye.


No hay comentarios:

Publicar un comentario