viernes, 17 de enero de 2020

PASTEL DE MERLUZA Y GAMBAS.

Hola, hola ya se acabaron las fiestas de Navidad pero hay recetas que se van a quedar fijas para el resto del año como por ejemplo este pastel de pescado.



El pastel de pescado puede parecer una receta viejuna y pasada de moda pero lo bueno siempre está bueno y éste vale la pena hacerlo porque está de muerte y se prepara en un pis-pás.
Se puede acompañar de lechuga picada fina, de mayonesa o de la salsa que más os guste.
Yo usé filete de merluza y gambas congeladas porque bien descongelado son ideales para este pastel pero se puede hacer con producto fresco.
Ingredientes:
600 grs. de filetes de merluza sin piel.
150 grs. de gambas (tipo arroceras).
5 huevos.
200 grs. de nata para cocinar.
200 grs. de tomate frito casero.
Sal y pimienta blanca.

Lo primero que se tiene que hacer es hervir la merluza unos minutos y la retiramos. En el mismo agua ponemos 1 minuto las gambas y las retiramos también. Ese caldito se puede guardar para alguna preparación.


Desmenuzamos el pescado, quitamos si hay alguna espina y pelamos las gambitas.


En un recipiente hondo ponemos los huevos, la nata, el tomate frito, sal, pimienta blanca y la mitad de la merluza y le pasamos la batidora.
Añadimos la merluza restante y las gambas peladas removemos todo y ya lo tenemos preparado.


Encendemos el horno a 200 grados.
Metemos una fuente con agua para después poner el molde dentro y cocerlo al baño María.
Preparamos un molde, yo uso uno de plum cake de silicona, lo unto con aceite y le pongo una tira de papel de horno para que cubra el fondo y sobresalga por las puntas así después es más fácil de sacar. Volcamos la mezcla en el molde y esperamos hasta que el horno esté caliente.


Cuando el horno esté a 200 grados lo metemos en la fuente y bajamos el horno a 180 grados y lo dejamos sobre una hora. Yo a los 50 minutos lo pinché en el centro para ver si estaba cocido porque cada horno es un mundo.

Es conveniente que el pastel se atempere y después meterlo unas horas en el frigorífico antes de desmoldarlo por lo que yo lo hice la tarde anterior al día que lo iba a poner para comer o se puede hacer por la mañana si es para una cena.
Se puede servir templado o frío, a mí personalmente me gustó más templado y acompañado de mayonesa.
Espero que lo probéis!


Bye.



No hay comentarios:

Publicar un comentario