viernes, 18 de septiembre de 2020

HAMBURGUESAS DE VERDURITAS.

 Hola, hola buscando qué hacer con una brécol que había comprado me encontré varios vídeos de hamburguesas vegetales y decidí probar para ver qué tal salían y sí se quedan en casa porque nos han gustado mucho a todos. 



Normalmente el brócoli o brécol nos encanta, simplemente hervido y con una vinagreta de pesto no le hace falta mucho más pero tenía ganas de cambiar así que estuve mirando en youtube y encontré una receta (de Anna recetasfáciles por si queréis ver la original), que me gustó pero yo cambié lo que no me convencía y quedaron muy ricas.

Son fáciles, rápidas, sanas y baratas qué más se puede pedir si encima están buenísimas ja, ja, ja. El secreto es cocer poco la verdura para que al triturarla no se quede un puré sino que mantenga la textura.

Entre los ingredientes está el queso rallado, yo usé el que tenía por la nevera que fue algo de mozarella rallada y un culín de roquefort que pensé que le iría de muerte porque es un sabor que me encanta pero cada uno que ponga el que más le guste.

Se pueden hacer en el horno o a la plancha, yo de momento sólo he probado en la sartén porque me gusta el doradito que le confiere pero tengo que reconocer que en el horno se hacen todas a la vez y no tienes que andar haciendo tandas sobretodo si se doblan las cantidades, que se puede hacer si sois muchos o si queréis congelar alguna.

Ingredientes para 5 hamburguesas:

200 grs. de brócoli cocido.

1 zanahoria.

1 cebolleta.

1 huevo crudo.

50 grs. de queso rallado.

pan rallado, ajo y perejil.

Sal y pimienta.

Ponemos una cacerola con agua al fuego, limpiamos el brócoli y pelamos la zanahoria.

Cuando comience a hervir ponemos un pellizco de sal y las verduras. Tienen que cocer sólo 10 minutos, así conservarán su textura cuando las trituremos.

Mientras cortamos la cebolleta en brunoise y la pochamos en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que esté transparente.


Cuando la verdura esté lista se saca a un plato bien escurrida. 


Cogemos un diente de ajo y perejil, se pica y lo reservamos, luego picamos la verdura y vamos poniendo en un bol la verdura picada, la cebolleta pochada, el huevo, el queso, el ajo y el perejil picadito, la sal, la pimienta y removemos.


El pan rallado va a gusto para conseguir una masa moldeable pero blandita y se debe de añadir poco a poco hasta conseguir la consistencia deseada, si ponemos demasiado no podremos volver atrás. 

Ya podemos ir formando las hamburguesas. A mí me gusta ponerlas sobre papel de horno porque así se pueden manipular sin que se nos rompan.


Yo las dejé un par de horas en la nevera para que no se deformaran al ponerlas en la sartén. Se pueden asar con el papel o las ponéis boca abajo y retiráis el papel. 

Yo las hice para acompañar una tortilla de atún y quedó una cena buenísima.



La foto no está muy allá ja, ja, pero prometo hacer alguna mejor porque este finde las voy a volver a hacer, así que prometido queda. Disfrutaaad!

Bye.




No hay comentarios:

Publicar un comentario