Hola, hola vi estos muffins en una de las páginas de repostería a las que me gusta echar un ojo de vez en cuando (María Lunarillos) y pensé éstas caen en breve y así ha sido, je, je.
No sé si es por las pepitas de chocolate, por los yogures griegos o por todo junto pero han salido buenísimos, tienen un sabor profundo a chocolate y una textura increíble, además no sé si están mejor recién hechos o cuando pasan los días que cogen esa textura húmeda y consistente que tienen los muffins.
Como siempre adapté la receta a mi gusto, por ejemplo siempre que las recetas llevan una cantidad considerable de cacao me gusta poner azúcar moreno porque evita que se resequen. En la receta original había sólo 1 huevo pero para esta cantidad de ingredientes secos yo he puesto 2.
Ingredientes (a mí me salieron 14):
260 grs. de harina.
50 grs. de cacao puro.
7 grs. de bicarbonato.
100 grs. de azúcar blanco.
100 grs. de azúcar moreno.
2 huevos M.
125 grs. de leche.
2 yogures griegos (naturales sin edulcorar).
110 aceite suave.
Extracto de vainilla.
200 grs. de pepitas de chocolate.
Lo primero es poner las cápsulas en los moldes de cavidades. y encendemos el horno a 190 grados.
Tamizar en un bol la harina, el cacao y el bicarbonato, a mí me gusta añadir un pellizquito de sal.
A parte batir los huevos con los 2 tipos de azúcar hasta que blanqueen, añadir el aceite y seguir batiendo, añadir la vainilla, los yogures y la leche, batir un poco más hasta integrarlo todo.
Ahora volveremos a tamizar los ingredientes secos sobre el bol de la mezcla de los huevos, lo haremos en 2 tandas para ir removiendo y que no se nos formen grumos, si hay grumitos de harina se puede meter la batidora unos segundos pero con cuidado de no batir mucho las mezclas cuando ya se ha incorporado la harina porque si la harina desarrolla el gluten las masas pierden esponjosidad.
Ahora le ponemos 120 grs. de pepitas de chocolate, removemos y lo pasamos a las cápsulas que hayamos elegido.
Añadimos los 80 grs. de pepitas de chocolate que habíamos reservado repartiéndolos en los muffins.
Y los metemos en el horno unos 25-30 minutos dependiendo de lo grandes que sean.
Cuando los pinchemos y estén ya listos los sacamos del horno y podemos poner unas pepitas sobre el copete de los muffins, se pegarán por el calor sin perder la forma pero no es imprescindible porque llevan muchas.
Y nada, a disfrutar de los muffins de chocolate más buenos que podáis probar, no sé si los del Starbucks están tan buenos como éstos ja, ja.
Bye.