Hola, hola, por casualidad no os habrá sobrado turrón de Jijona de estas Navidades pasadas? Todos los años nos pasa aunque siempre se pueden hacer las copas de turrón y chocolate, este año pensé qué podía hacer con la pastilla que había sobrado cuando vi una receta de magdalenas de turrón, pero no me acababa de convencer, así que busqué por ahí cambié lo que yo pensaba que podía gustarme más y así quedó la receta:
Ingredientes:
2 huevos.
100 grs. de aceite de girasol.
150 grs. de azúcar blanco y una buena cucharada de miel.
220 grs. de harina.
1 sobre de levadura Royal.
180 grs. de leche cortada con el zumo limón.
100 grs. de turrón de Jijona.
Lo primero que hago es poner la leche en un vaso y añadirle el zumo de medio limón pequeño. Esto hará que la leche se corte y se creará una especie de "buttermilk" que dará esponjosidad a las magdalenas.
Después pongo las cápsulas de papel en los moldes y enciendo el horno a 200 grados para que se vaya calentando.
Tamizamos la harina con el impulsor y una pizca de sal.
Ahora ya ponemos el aceite y el azúcar en un bol grande y removemos para que se integre, añadimos la miel e integramos también. Ahora los 2 huevos uno a uno removiendo e incorporándolos a la mezcla.
Añadimos la mitad de la harina tamizada con el Royal e incorporamos removiendo suavemente y la mitad de la leche, y repetimos la operación con el resto de la harina y con el resto de la leche.
Añadimos el turrón desmigado con los dedos y removemos para integrarlo en la masa. Ahora se reparte la masa en las cápsulas de papel, y si queremos podemos poner un pellizquito de azúcar por encima y como el horno ya lo tenemos caliente metemos los moldes y lo bajamos a 180 grados, las tendremos sobre 20 minutos, aunque ya sabéis que cada horno es un mundo y hay que ir controlando sin abrir el horno.