jueves, 5 de marzo de 2015

COCA DE CALABAZA.

Hola, hola hoy traigo una receta de esas de toda la vida, me la dio mi vecina Rosario y está de muerte, es la coca de calabaza. En casa nos encanta la calabaza tanto si es asada al horno o hervida en almíbar, también la utilizamos para hacer los típicos buñuelos que hacemos para San José.
Cuando la hervimos para hacer los buñuelos, la que sobra la congelamos hervida y escurrida y así la tenemos lista para hacer la coca.



La calabaza es una hortaliza que aporta vitaminas A y C y minerales como potasio, magnesio y calcio; contiene más del 90 % de agua por lo que es baja en calorías y tiene mucha fibra. 

Los ingredientes para la coca son:
6 huevos.
1/2 kg. de calabaza hervida y escurrida.
1/2 kg. de harina.
1/2 kg. de azúcar.
1 vaso de aceite de girasol.
4 gaseosas. Los sobres azules se ponen con la harina y los blancos disueltos en 1/2 vaso de leche.
Ralladura de limón o de naranja, la que más os guste.

Se enciende en el horno a 200 grados.
Se montan las claras, cuando están casi montadas se añade el azúcar y se siguen montando hasta que estén bien duras. Después con una espátula o lengua se añaden las yemas con mucho cuidado para que no se bajen las claras, a continuación se añade la calabaza bien escurrida, el aceite, la ralladura de naranja (o limón) y se va removiendo todo con cuidado, se añade la harina y los sobres azules de las gaseosas.
Cuando están todos los ingredientes integrados se añaden los sobres blancos disueltos en 1/2 vaso de leche y se remueve para que quede toda la masa por igual. Se echa en un molde grande y se mete en el horno a 180 grados sobre 1 hora.
Como siempre hay que pinchar el centro para ver que el cuchillo sale limpio y está cocida.




Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario