jueves, 26 de febrero de 2015

COUS-COUS DE ALGAS WAKAME.

Hola, hola ésta es una receta para atrevidos, ja, ja, ja. Esta receta se la dio El Sevilla de los Mojinos Escozíos a David de Jorge el de Robin Food (ahora en Tele5) y es la bomba, como ellos dos, ja, ja.
Cuando la vi me flipó mucho la mezcla de sabores pero cuando la probé ... aluciné en colores! Me encanta!!!

Reconozco que no son los ingredientes habituales que tiene uno en la nevera, pero en la mía sí, ja, ja, ja. Yo soy de las que aceite de sésamo no me falta nunca o salsa de soja siempre tengo dulce (Heinz) y salada (Hacendado), algas wakame me gusta tener porque son las que utilizo para la sopa de miso, el vinagre de arroz igual, siempre procuro tener porque lo uso para hacer sushi y los que me seguís en Facebook sabeis que yo sushi hago a menudo, je, je.

Es una especie de ensalada que se puede comer templada o fría. En cuanto a propiedades es la bomba porque las algas aportan minerales ya que son ricas en calcio y yodo y vitaminas principalmente del grupo B, y además ayudan al tránsito intestinal y no aportan grasas!
El sésamo crudo contiene mucho calcio, hierro, zinc, potasio y vitaminas A y E, reconocidos antioxidantes. Las mandarinas son ricas en vitaminas A y C entre otras muchas propiedades.
Y así podría seguir con la salsa de soja o el aceite de sésamo pero creo que ya habeis pillado la idea, je, je


Voy con los ingredientes que como siempre he adecuado las cantidades a mi gusto:
200 cls. de caldo de pollo.
100 grs. de cous-cous.
15 grs. de algas wakame.
1 cucharada sopera de sésamo crudo. (En la receta original sésamo negro).
1 vasito de zumo de mandarina (100 ml.)
1 cucharada de vinagre de arroz.
1 cucharada de salsa de soja salada.
2 cucharadas de salsa de soja dulce.
2 cucharadas de aceite de sésamo tostado.

Yo lo hago en el microondas, pongo el caldo en un recipiente apto para microondas y le doy 2 minutos o un poco más, hasta que hierva. Cuando lo saco le echo el cous-cous y lo tapo, tiene que reposar unos 10 minutos o simplemente lo que ponga en el envase.
Mientras reposa trituro las algas con una picadora o un molinillo de café, y exprimo las mandarinas.
Cuando ha pasado la mitad del tiempo para que el cous-cous esté bueno lo destapo y le mezclo las algas para que se hidraten también y lo vuelvo a tapar. A los 5 minutos lo aderezo con todos los ingredientes que os he puesto antes, las salsas de soja, el vinagre de arroz, el aceite de sésamo y el zumo de mandarina y con un tenedor lo voy moviendo para que se incorporen todos los ingredientes. Por último le añado el sésamo crudo y ya está, a disfrutar de una ensalada o guarnición totalmente diferente a lo de siempre.




Bye.




2 comentarios: