Supongo que se podrán cambiar los ingredientes al gusto de cada cual pero yo las hago con salmón, filete de merluza sin piel congelado y gambones. Con gamba arrocera también queda muy bien porque tiene mucho sabor, aunque tardas más pelando las gambas y con los gambones acabas antes, je, je. Lo que no me gusta nada son esas gambitas peladas que no saben a nada, esas no!
Pescado semicongelado listo para cortar. |
Para servirlas a mí me gusta hacer una salsa con mahonesa y mostaza, untar una rebanada de pan de molde tostado y poner la hamburguesa encima con un poco de jengibre en conserva del que uso para el sushi, pero se puede acompañar con pepinillos o con cebolla confitada, en fin eso ya cada uno que se la acondicione como más le guste. Si no con un poco de ketchup está bien buena.
Los ingredientes para 2-3 hamburguesas son:
150 grs. de salmón sin piel ni espinas.
150 grs. de filete de merluza sin piel.
75 grs. de gambones pelados.
Sal y pimienta blanca.
Se pica todo a cuchillo bien fino y se pone un poquito de sal y pimienta blanca, se aprieta un poco y se deja tapado en la nevera unas 2-3 horas para que se apelmace un poco así no tendreis que usar huevo. Se forman las hamburguesas y se asan a la plancha con una gota de aceite.
Si no tienes tiempo para que repose puedes añadir huevo crudo y copos de puré de patata eso hará que ligue sin problemas.
Pescado picado listo para formar las hamburguesas. |
Hamburguesas listas para la plancha. |
Hamburguesa con jengibre en conserva. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario