lunes, 13 de abril de 2015

COCA DE MANZANA.

Hola, hola para celebrar las 1000 visitas vuestras al blog, cosa que nunca imaginé y os agradezco infinito, hoy voy a poner la receta de la coca de manzana, todo un clásico en mi casa.
Esta coca la hacemos desde hace mucho tiempo, creo que me dio la receta Tere, la hermana de mi amiga Cati, y es una coca que queda esponjosa y muy jugosa por la manzana que lleva.



Yo siempre la hago en un molde bastante grande pero me gusta que quede alta para que no esté seca, y los ingredientes que utilizo son:

4 huevos.
230 grs. de azúcar.
250 grs. de harina.
1 vaso de aceite de girasol o de oliva suave (que no esté lleno del todo).
1 yogur.
1 sobre de levadura química (tipo Royal).
azúcar vainillado o 1 cucharada de esencia de vainilla.
4 manzanas medianas.
Azúcar glas y canela para decorar.

Se enciende el horno a 180 grados.
Se montan las claras a punto de nieve, a mitad montar se añade el azúcar y se sigue batiendo hasta que estén bien duras. Se añaden las yemas y se incorporan con mucho cuidado con una espátula, se añade el yogur, la vainilla y el aceite y se remueve con cuidado hasta que esté todo incorporado.
Se tamiza la harina junto con la levadura y se incorpora también y por último se pelan las manzanas y se cortan a lascas (como si fuera patata para tortilla) y se remueve todo con cuidado.
Se mete en un molde y al horno 50-55 minutos a 170 grados. Yo la pongo sin aire porque sino se me quema por arriba. Pero como siempre digo cada horno es un mundo, hay que pincharla en el centro y cuando el cuchillo sale limpio ya está buena, al llevar mucha fruta nunca sale seco del todo pero sí que tiene que salir limpio.


Cuando la saquéis del horno tenéis que dejarla enfriar (ya sé que cuesta pero vale la pena) para ponerle por encima el azúcar glas y la canela, yo lo hago con un colador y así pongo la cantidad justa que quiero.

Bye.


2 comentarios:

  1. Me encanta todo lo que lleve manzana. De que medida aproximada sería el vaso de aceite. Saludos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Hola, la medida es un vaso de los de agua pero no lo lleno. Serán unos 170 grs. más o menos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar