jueves, 18 de junio de 2015

MUFFINS DE JAMON YORK Y QUESO.

Hola, hola después de haber mirado por internet varias recetas he compuesto yo la mía según mi criterio, porque he visto de todo ... gente que los hace con 1 huevo, gente que les pone 4, infinidad de ingredientes diferentes, en fin con los ingredientes que yo tenía preparados y el sentido común las he hecho así y han quedado buenísimos.



Es un concepto de bollería diferente, aunque el formato es de magdalena y se asocia a dulce (mi madre me dijo: "de toda la vida las magdalenas son dulces", je, je) hay que romper esa idea y pensar más en una napolitana de jamón york y queso ... aunque tampoco se parece ... ja, ja, ja,  menudo lío!
Bueno lo mejor es que los probeis, están suaves y esponjosos y calentitos son una delicia.



INGREDIENTES (para 8 ó 9):

2 huevos.
250 grs. de harina.
1/2 sobre de levadura química (tipo Royal).
150 cls. de leche.
75 cls. de aceite de oliva suave.
1/2 calabacín rallado (125 grs.)
75 grs. de jamón de york. Yo compré una loncha gruesa para hacer cuadraditos pequeños.
75 grs. de queso emmental. (Igual que el jamón york).
50 grs. de queso tipo feta.
Sal, pimienta y orégano.

Encender el horno a 180 grados, yo lo puse con aire.
Preparar los moldes de magdalenas con sus cápsulas de papel..
Rallar el calabacín, cortar en taquitos el jamón york y el queso emmental.

En una sartén con un poco de aceite se rehoga el calabacín para que pierda el agua y cuando esté casi seco se añade el jamón de york y se le da un salteado. Se deja atemperar para que no esté muy caliente a la hora de mezclarlo.

Batir los huevos con una pizca de sal y pimienta hasta que doblen su tamaño. Incorporar la leche y el aceite y remover con cuidado.
Tamizar la harina con la levadura y añadir los taquitos del queso, también un pellizco de orégano y remover (la harina impedirá que los taquitos se vayan todos al fondo de los muffins).
Ahora se juntan todos los ingredientes: a la mezcla de los huevos se añade el calabacín y el jamón de york y se incorpora con cuidado, luego los ingredientes secos y se mezcla todo hasta que no queden grumos de harina y se vea una masa lisa.
Se rellenan las cápsulas de papel hasta la mitad, se pone un taquito de feta en el centro y se echa un poco más de masa hasta los 3/4 del molde para que puedan subir.
Se meten en el horno unos 20 minutos a 170 grados, ya sabeis que el tiempo es orientativo.
Si el horno se pone sin aire a 180 grados.




Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario