miércoles, 8 de julio de 2015

TARTA BOMBON DE NARANJA.

Hola, hola hay que ver las cosas que tiene facebook, hace poco encontré en el apartado "personas que quizás conozcas" el nombre de mi prima de Ibi con la que hacía años que no hablaba y nos hemos reencontrado.

Para celebrarlo quedamos a merendar e hice una tarta que al final quedó buenísima, con la receta de la coca de chocolate (pero con alguna variación), un poco de glaseado de chocolate que me sobró de la tarta de mousse de mango, ah! y la mermelada de naranja casera que hizo mi madre ... claro! mal, mal no estaba ja, ja, ja.



Lo que no tengo son muchas fotos porque aunque mi prima traía cámara hablamos tanto para ponernos al día que se nos olvidó hacernos fotos y hacerle alguna a la tarta ja, ja, ja. Pero bueno mientras acabo la receta ya estoy pensando que voy a hacer otra y os pongo fotos nuevas.

Bueno voy con los ingredientes:
4 huevos.
150 grs. de azúcar blanco.
100 grs. de azúcar moreno.
1 yogur de chocolate (yo uso Fondant de Sveltesse).
1 vasito del yogur de aceite de girasol.
1 y medio de zumo de naranja.
ralladura de 1 naranja.
200 grs. de harina.
50 grs. de cacao puro sin azúcar (yo uso Valor).
1 sobre de levadura química (tipo Royal).
Mermelada de naranja.
Glaseado de chocolate con leche.

Encender el horno a 180 grados.
Montar los huevos con el azúcar blanco y el moreno con una batidora eléctrica hasta que doblen su volúmen. añadir el yogur de chocolate y con el vasito del yogur vacío medir un vasito de aceite de girasol y 1 y medio de zumo de naranja natural y añadirlo. Mezclarlo todo con cuidado y añadir la ralladura de 1 naranja.
A parte tamizar la harina, el cacao y la levadura, yo suelo pasarlo por el tamiz un par de veces para que luego el cake esté muy esponjoso. Añadirlo y remover con cuidado para que los huevos no se bajen hasta que la masa esté lisa y no tenga grumos.
Poner en un molde engrasado con mantequilla y al horno a 180 grados unos 25 minutos después yo lo bajo a 150 unos 10 minutos más, aunque aquí hay que controlar porque cada horno es un mundo.
Cuando lo pincheis en el centro y salga el cuchillo limpio ya está listo pero no lo paseis de cocción porque está mucho más bueno si queda tierno.
Hay que dejarlo enfriar y desmoldarlo con cuidado, yo lo hice con un molde desmontable untado con mantequilla, y cuando esté listo se parte por la mitad en dos discos y se rellena con la mermelada de naranja, se vuelve a colocar como estaba.
Para el glaseado necesitamos:
300 grs. de chocolate con leche.
25 grs. de glucosa.
125 cls. de leche.
8 grs. de hojas de gelatina. (Si las hojas tienen 2 grs. cada una, pues 4 hojas).
Se ponen las hojas de gelatina a remojo en agua corriente unos 5 minutos. Cuando esté blanda se escurre bien y se mezcla con los otros ingredientes.
Se calienta todo en un cazo sin dejar de remover para que se deshagan todos los ingredientes y quede una cobertura uniforme y fluída. Se saca del fuego y se cuela a una jarrita.
Yo pongo la tarta sobre una rejilla y con una fuente debajo porque siempre gotea algo. Se cubre con el glaseado, se pasa a un plato y a la nevera.
El único ingrediente un poco difícil de conseguir es la glucosa en pasta, yo la compré de la marca Wilton, la hay en páginas que tienen tienda on line (Fondantcupcakes que es la tienda on line de Querol y Querol de Villena, o en la de Alma Obregón).



Lista para regalársela a mis amigos de Castalla Internacional.

Fotos enviadas por mis amigos los Stobart.


Bye.





No hay comentarios:

Publicar un comentario