jueves, 8 de octubre de 2015

MAGDALENAS DE LECHE, CACAO, AVELLANAS Y AZÚCAR.

Hola, hola el otro día me trajeron una bolsa de avellanas recién cogidas, las dejé orear unos días, les quité la cáscara, las tosté 12-15 minutos en el horno (170 grados) y a pensar una receta que me gustase.
Estuve mirando en los blogs que más me gustan pero no encontré algo que me interesara de verdad porque no quería una receta muy empalagosa, así que me la hice yo a mi gusto y ya que siempre estoy haciendo cositas dulces pues pensé que por lo menos no llevara mantequilla ni rellenos de Nutela ni esas cosas que se pueden poner si tienes un día tonto pero que de normal no suelo hacer, de hecho éstas no quedaron muy dulces.



De paso estrené unas cápsulas nuevas para muffins o magdalenas que compré en el Tiger y que son una caña porque como son rígidas no necesitas ni la bandeja con cavidades típica para hacer magdalenas, aunque yo sí que la utilicé porque no sabía si aguantarían sin deformarse pero ahora ya lo sé, je, je.


Voy con los ingredientes:
2 huevos.
125 grs. de azúcar moreno.
25 grs. de miel.
120 cl. de leche evaporada (yo uso la de Aldi).
100 cl. de aceite de oliva suave.
120 grs. de harina.
35 grs. de cacao puro (yo uso Valor).
1 cucharada de postre de levadura química (tipo Royal).
1/2   "                 "       de bicarbonato.
75 grs. de avellanas.

Encender el horno a 180 grados para que vaya calentándose.
Preparar los moldes o las cápsulas que tengais.
Apartar unas (12-15) avellanas para poner encima de decoración y triturar el resto. Yo lo hice con la picadora eléctrica.
Tamizar los ingredientes secos o sea la harina, el cacao, la levadura y el bicarbonato.
Batir los huevos hasta duplicar el volúmen, añadir el azúcar y la miel y seguir batiendo hasta incorporarlo. Añadir la leche evaporada, el aceite y las avellanas trituradas, incorporarlo todo. Por último añadir los ingredientes secos tamizados y remover con cuidado hasta que la masa esté lisa y sin grumos.


Repartir en los moldes, poner unas avellanas rotas por encima y un poco de azúcar para que cristalice y meter al horno, dependiendo del tamaño del molde elegido tendreis que tenerlos más o menos pero yo éstos los tuve 18 minutos. En cuanto los pinché y el cuchillo salió limpio los saqué del horno para que no quedaran secos.


Los dulces que llevan cacao puro tienden a secarse más por eso utilizo azúcar moreno y miel porque eso impedirá que luego queden secos. Veis en la foto como queda de esponjosa y tierna.





Espero que os gusten!
Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario