domingo, 20 de diciembre de 2015

COCA DE NARANJA.

Hola, hola hoy voy a hablaros de mis clases de tonificación, ja, ja, ja, bueno de la última clase antes de las vacaciones de Navidad. Todos los años el último día de clase antes de Navidad hacemos un ratito de gimnasia y luego preparamos una mesa improvisada, mantel en el suelo, café, té o chocolate caliente, dulces navideños, dulces caseros preparados por algunas de nosotras, tarjetas de Navidad para todas ... en fin que pasamos un buen rato. Desde aquí un besito para mi profe Bienve por la paciencia infinita que tiene conmigo.


El año pasado Amparo hizo una coca de naranja buenísima así que le pedí la receta y la verdad es que entre unas cosas y otras no pude hacerla. Ahora que estamos cogiendo naranjas del huerto he pensado que era el momento y vaya qué éxito!está realmente deliciosa y más fácil de hacer no puede ser.
De hecho en la receta que me pasó mi compañera ella lo mezcla todo en un bol y le pasa el brazo batidor de cuchillas de toda la vida (la minipiner je, je) y al horno. A mí me gusta tamizar los ingredientes secos, montar los huevos con el azúcar ... pero bueno eso son manías mías, cada uno que lo haga como quiera je, je, je.

Los ingredientes son:
3 huevos.
1 vaso de azúcar.
1 vaso de zumo de naranja natural.
1 vaso bien lleno de harina.
1/2 vaso de aceite de oliva suave.
la ralladura de 1 naranja.
1 sobre de levadura química (tipo Royal).
4 onzas de chocolate negro. (Opcional).

Se precalienta el horno a 200 grados.
Se tamizan la harina y la levadura química juntas.
Se montan los huevos con el azúcar con una batidora de varillas eléctrica, cuando estén espumosos se añade el zumo y la ralladura de naranja y se vuelve a batir, se añade el aceite y se incorpora también. Se añaden los ingredientes secos y opcionalmente se puede añadir el chocolate picado a cuchillo, se mezcla todo con una espátula, se mete en un molde y al horno sobre 35 minutos.





No es una coca que suba mucho pero queda muy tierna y jugosa, También se puede fundir el chocolate y cubrir la coca en vez de picarlo y otra opción es no poner chocolate y cuando esté fría espolvorearla con azúcar glass.




Bye.



2 comentarios: