martes, 20 de septiembre de 2016

TRUFAS DE CHOCOLATE.

Hola, hola tenía yo ganas de recuperar esta receta y digo recuperar porque estas trufas ya las hacía yo allá por los 90 ja, ja, ja, tal cual os lo cuento, mi amigo Pere se metió de cocinero en un bar y como la cocina era muy limitada les hacía yo los postres en casa, así que el viernes por la tarde cargaba el coche con pan de calatrava, puding de café y sobretodo mis trufas que triunfaban mogollón je, je.


Las trufas de ahora son más ligeras, pero éstas son como las de antes consistentes y golosas y con un toque de brandy. Se pueden recubrir con fideos de chocolate o de colores pero a mí me gustan con cacao puro, del amargo, que contrasta perfectamente con la trufa dulce. También suelo hacer alguna con cacao a la taza o con el cacao soluble para la leche (tipo Colacao) porque no a todo el mundo le gusta el amargo.


El brandy va a gustos, que hay niños no pongáis, que os gusta el sabor pero no queréis poner alcohol se puede hervir hasta que pierda el alcohol, que os gusta mucho le ponéis más pero yo pesé esta cantidad y me gusta el toque que tienen.

Los ingredientes para 35-40 trufas son:
150 grs. de chocolate negro para postres (yo uso el de Mercadona).
100 grs. de chocolate blanco.
175 grs. de leche condensada.
50 grs. de mantequilla.
25 grs. de brandy.
Cacao o fideos de chocolate para rebozarlas.


Se funde en el microondas el chocolate negro a golpes de 30 segundos para que no se queme y cuando esté a medio fundir se añade el chocolate blanco se le dan 30 segundos más y se remueve hasta que se integre todo y no queden trocitos. Este paso se puede hacer al baño María pero yo prefiero el microondas porque es más rápido y mancho menos. Se añaden la leche condensada y el brandy y se remueve hasta integrarlos.


Por último se funde la mantequilla en el microondas y se añade también, una vez incorporemos la mantequilla la mezcla quedará sedosa y brillante.


Ponemos un film a piel, o sea tocando la trufa, y lo dejamos en la nevera un mínimo de 4 horas.
Cuando está bien fría se hacen las bolitas con un sacabolas o directamente con una cuchara de postre, se les da forma con las manos y se rebozan con lo que prefiráis con cacao o fideos y se vuelven a meter en la nevera para que endurezcan.






Para acompañar un té o un café son el petit four ideal.
La trufa se puede congelar, yo a veces utilizo la mitad y la otra mitad la congelo.

Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario