viernes, 3 de febrero de 2017

COOKIES DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE.

Hola, hola hoy os voy a dar la receta de un pecado riquísimo y digo pecado porque la mantequilla de cacahuete debe de ser de los alimentos con más calorías del mundo mundial, pero también hay que decir que es una porción tan pequeña la que nos comemos que mira tú un día es un día ja, ja, ja.


Ya hace tiempo que me apetecía y el otro día me decidí a comprar un bote de mantequilla de cacahuete y pensando en mi sobrina busqué recetas, me gustaron un par de Alma Obregón, hice algún cambio y me salieron las galletas más buenas que he probado jamás.


Los ingredientes aconsejo que se tengan a temperatura ambiente, menos el chocolate:
1 huevo L.
120 grs. de mantequilla.
100 grs. de azúcar moreno.
50 grs. de azúcar blanco.
3 cucharadas de mantequilla de cacahuete (unos 100 grs.).
1 cucharada de extracto de vainilla.
150 grs. de harina.
1/2 cucharada de bicarbonato sódico.
4 onzas de chocolate negro picado a cuchillo o chips de chocolate.

Empezamos batiendo la mantequilla para esponjarla y añadimos los azúcares y seguimos batiendo hasta que la mezcla esté blanquecina y esponjosa.
Añadimos el huevo, la vainilla y la mantequilla de cacahuete seguimos batiendo hasta incorporarlo todo.


Tamizamos la harina con el bicarbonato un par de veces y lo añadimos a la mezcla, batimos a velocidad baja lo justo para integrarlo todo y añadimos el chocolate picado, removemos con una espátula llegando hasta el fondo para comprobar que no queda harina suelta.
Se pasa toda la mezcla a un papel film y se hace una bola, se envuelve y la dejamos en el frigorífico mínimo 3 horas para que se endurezca.


Yo la dejé toda la noche y al día siguiente encendí el horno a 180 grados, saqué la masa, preparé una bandeja con papel de horno e hice bolas del tamaño de una nuez o un poco más grandes y un poco aplastadas. Hay que dejar separación entre las bolas porque con el calor se expanden.


Y se meten al horno precalentado unos 10-11 minutos. Las galletas tienen que quedar blandas, se endurecen cuando se enfrían, hay que tener cuidado de no manipularlas en caliente porque se pueden romper.


Yo lo que hago es que con mucho cuidado las paso con el papel a una rejilla para que pierdan el calor y mientras en la bandeja pongo otro papel y otra tanda de galletas.


Cuando ya están frías las paso a un plato y la segunda tanda a la rejilla.
De este tamaño salieron 18 cookies.


Espero que os gusten tanto como en casa que han durado 24 horas je, je, je.

Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario